PUBLICIDAD
Última actualización web: 18/05/2022

Estimulación magnética transcraneal repetitiva: una nueva intervención neurobiológica buscando un lugar en psiquiatría. A propósito de cinco casos.

Autor/autores: M. Romera
Fecha Publicación: 02/02/1998
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

Se presentan cinco de los primeros casos tratados con estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) en el Hospital Psiquiátrico de Mallorca. Se trata de dos pacientes con Depresión Mayor, dos con Esquizofrenia y uno con Trastorno Bipolar en fase maníaca. Todos estaban tomando medicación específica a dosis plenas desde hacía más de dos meses, sin que, hasta el inicio de la técnica se observara una respuesta clínica satisfactoria. Los dos pacientes con Depresión mejoraron muy claramente, un paciente con esquizofrenia presentó una mejoría dudosa, y en los dos restantes no se apreciaron cambios significativos. Antes de la exposición y comentario de los casos, se hace una presentación resumida de la técnica. Para finalizar se aportan unas reflexiones en torno a su desconocido mecanismo de acción en las que se aventura una hipótesis basada en los modelos de kindling y potenciación de larga duración (LTP), y en el marco conceptual de las nuevas teorías de la complejidad, no linealidad o caos.

Palabras clave: Caos, Complejidad, Depresión, Esquizofrenia, Estimulación magnética transcraneal, Kindling, Manía, No linealidad, Potenciación de larga duración

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-654

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar