PUBLICIDAD
Última actualización web: 30/11/2022

Presentación de un posible caso de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob con síntomas psiquiátricos (encefalopatía espongiforme bovina o "enfermedad de las vacas locas").

Autor/autores: Pedro Moreno Gea
Fecha Publicación: 01/01/1997
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

Se presenta un caso de probable enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (falta la confirmación por la autopsia), con un diagnóstico inicial de trastorno depresivo, por las características de sus síntomas y por la coincidencia temporal con sucesos vitales de gravedad (fallecimiento de un familiar cercano) de rápida evolución hacia el exitus.
Se sugiere la posibilidad de que se trate de la nueva variante de ECJ, por lo que debemos estar alerta y pensar en este diagnóstico incluso en edades atípicas. Todos debemos colaborar en comunicar los nuevos casos que encontremos de esta enfermedad, así como de su nueva variante que inicialmente ha sido descrita principalmente en Inglaterra, lo cual permitirá a la investigación epidemiológica el disponer de estudios comparativos de incidencia entre diferentes países y adoptar las medidas preventivas que se consideren necesarias.

Palabras clave: Encefalopatía espongiforme bovina, Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, Trastornos psiquiátricos


Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-562

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar