PSICOTERAPIA PSICODINAMICA BREVE

  Seguir al autor

Autor/autores: Maria Luis Gutierrez
Fecha Publicación: 09/09/2015
Área temática: Terapias Dinámicas .
Tipo de trabajo:  Ebook

Libro exclusivamente disponible en formato digital - PDF descargable

RESUMEN

Esta obra surge en un ambiente de importante presión asistencial y está concebida para dar respuesta a la notable demanda y a las generosas expectativas que las personas ponen de manifiesto en los dispositivos de Salud.

Mental, en relación a la psicoterapia como herramienta terapéutica. De acuerdo con los autores intersubjetivistas, concebimos los fenómenos psíquicos, no como producto de mecanismos intrapsíquicos aislados, sino como emergentes de la interacción recíproca de las subjetividades en relación.

Nos situamos, como ellos, dentro de la teoría de campo o de sistemas, en la que las manifestaciones del psiquismo no pueden ser entendidas independientemente del contexto intersubjetivo en el que toman forma. Es por ello que centramos el área de investigación, no en la mente aislada individual, sino en un sistema más amplio creado por la interrelación entre la persona, el otro, el terapeuta, y la realidad.

Desde este posicionamiento, en la consulta establecemos una relación intensa  con la intención de acercar el mundo del paciente al propio, contacto intersubjetivo afectuoso e integrador que nos permite situamos en la terapia con compasión, con la pasión compartida por la naturaleza y la vida, para ayudar a la persona a cambiar y descubrir la serenidad que supone aceptarse a sí mismo, aceptar a los otros y encontrar el propio destino.

Palabras clave: psicoterapia


VOLVER COMPRAR 10 €

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8558

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.