Última actualización web: 29/09/2020

Monografías/ Información Editorial

ASMR Revista Internacional On-line - Dep. Leg. BI-2824-01 - ISSN 1579-3516 CORE Academic, Instituto de Psicoterapia, Manuel Allende 19, 48010 Bilbao (España) Copyright © 2002-2013
ÍNDICE

ASMR Revista Internacional On-line - Dep. Leg. BI-2824-01 - ISSN 1579-3516

Dirección postal:
CORE Academic, Instituto de Psicoterapia, Manuel Allende 19, 48010 Bilbao (España)

Contacto principal:Florencio Moneo
Correo-e:florencio.moneo@euskalnet.net
Contacto de soporte:
Soporte técnico revistas de Psiquiatria.com Correo-e: soporterevistas@intersalud.es


Temática y alcance

Objetivos

Esta Revista se ocupa de las causas y los síntomas de los trastornos psíquicos y las intervenciones terapéuticas propuestas para prevenirlos, tratarlos o aliviar sus consecuencias.

Prevalece en el interés de su editores una aproximación " relacional " basada particularmentre en los abordajes psicodinámicos y sociales en Salud Mental. En ese sentido la Revista.

a. Presta más atención a las vivencias interiorizadas de la relación con el medio (la " realidad interna") que, como lo haría la " Psiquiatría dinámica ", a los aspectos intrapersonales.

b. Desea subrayar la importancia del ambiente, las vicisitudes de trabajo de los profesionales de la salud mental y la necesidad de su adecuada formación

c. Pretende fomentar la difusión de los trabajos sobre los prejuicios y la discriminación contra los enfermos mentales, revisar las estrategias para contrarrestarlas y aunar esfuerzos para asegurar que los derechos de las personas con trastornos mentales sean recogidos en las legislaciones y asegurados.

d. Intenta facilitar la formación de los profesionales ed la Salud Mental en tésnicas de gestión clínica.

Destinatarios

Relational Mental Health va dirigida particularmente a los profesionales de las disciplinas implicadas en la Salud Mental (Psiquiatría, Medicina general, Psicología, Enfermería, Asistencia social,etc.) y a todos aquellos (juristas, administradores, políticos, pacientes y sus allegados) que se interesen por una evaluación de conjunto de las teorías e intervenciones psicosociales (que esta Revista llama "relacionales "), excesivamente marginadas actualmente en favor de las aproximaciones biológicas.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.


Normas para autores/as

Normas de estilo de publicación en Avances en salud mental relacional
Página web de la revista
Normas de Estilo de la Publicación
Advances in Relational Mental Health acepta, por el momento, originales en castellano, inglés, italiano y francés, aunque en un futuro, a medida que su consejo editorial se amplíe, aceptará aportaciones en otras lenguas. Todos los artículos deberán ir acompañados de un amplio resumen en inglés y castellano.
La periodicidad será de 3 números al año inicialmente, aunque publicará también números extraordinarios sobre temas específicos.


Secciones
La revista podrá contar con las siguientes secciones, aunque no siempre estarán presentes todas ellas en cada número:
- Psiquiatría dinámica
- Psicoterapia grupal y familiar
- Derechos Humanos
- Gestión clínica psiquiátrica
- Salud Mental basada en las pruebas
- Casos clínicos
- Preguntas y respuestas
- Informaciones


Instrucciones para los autores
Originalidad:
Los trabajos deberán ser inéditos y no se presentarán simultáneamente en otra publicación.

Envío de trabajos: Los autores dirigirán sus trabajos al Consejo de Redacción, quien responderá con acuse de recibo de los mismos, y solicitará, de acuerdo con el Consejo Editorial, la revisión del artículo. Transcurrido un plazo no superior a tres meses, se notificará al primer autor la aceptación o no del trabajo y, si procede, el número en el cual será publicado.

Los artículos deben acompañarse de un escrito indicando que se envía un artículo para su publicación, en donde figure el número de gráficos y tablas, especificando a qué sección de la revista va dirigido.

En la primera página figurarán los siguientes datos:
Título del trabajo, nombre y apellidos del autor o autores, nombre
de los departamentos e instituciones a los que debe atribuirse el trabajo y dirección completa del primer autor, incluyendo el número de teléfono y fax, así como la dirección E-mail si la hubiere.

Los trabajos deben ser remitidos al Consejo de Redacción, empleando uno de los siguientes métodos:
Envío a través de E-mail a :
florencio@moneo.e.telefonica.net
Envío por correo normal a :
Dr. Florencio Moneo
C/ Ribera nº 1, 3º izda-dcha
48005 Bilbao (España)

En ambos casos, el texto se enviará en formato ASCII, o en cualquier procesador de textos, indicando nombre y versión (preferiblemente WordPerfect o Word). Los gráficos e imágenes serán en formato GIF, CDR, BMP o JPG, si bien el autor o autores podrán enviar éstos en papel e impresión de calidad para su posterior digitalización.
En el caso de que el trabajo sea enviado por correo, se acompañará, junto al diskette (3,5 formateado para DOS), dos copias por una sola cara a doble espacio en papel tamaño DIN A4. Las tablas se enviarán en hojas aparte, numeradas, con el título en la parte superior e indicando en el texto el lugar donde han de insertarse. Las notas aclaratorias irán a pie de página.
Salud Mental Relacional podrá rechazar los trabajos que no estime oportunos, o bien, indicar al autor o autores aquellas modificaciones de los mismos que se juzguen necesarias para su aceptación.
Salud Mental Relacional no se responsabiliza de los conceptos, opiniones o afirmaciones sostenidas por los autores en sus trabajos.
Los trabajos aceptados quedarán en propiedad de Advances in Relational Mental Health y su reimpresión posterior precisará de su autorización escrita, siendo en todo caso obligatorio citar su procedencia. Los trabajos podrán ser incluidos con posterioridad en monografías de trabajos publicados por Cibermedicina.

Referencias
Las referencias deberán ser citadas en el texto, indicando entre paréntesis su número. Las referencias, que se ajustarán a las normas de estilo de la American Psychological Association, figurarán en el orden en el que se mencionan por primera vez en el texto.
Por ejemplo:
1. Libro:
a) Nicol, A. A. M., Pexman, P. M. (1999). Presenting your findings: A practical guide for creating tables. Washington,
DC: American Psychological Association.
b) Kaës, R. (1976). L¿appareil psychique groupal. Paris : Dunod.
2. Capítulo de libro:
a) O'Neil ; J. M., Egan, J. (1992). Men's and women's gender role journeys : Metaphor for healing, transition, and
transformation. In B. R. Wainrid (Ed), Gender issues across the life cycle (pp. 107-123). New York : Springer.
b) Levinson, D. J., Gooden, W. E. (1989). El ciclo vital. En Salvat (Ed), Tratado de Psiquiatría (pp. 1-13). Barcelona.
3. Artículo de revista:
a) Fine, M. A., Kurdek, L. A. (1993). Reflections on determining authorship credit and authorship order on faculty-
student collaborations. American Psychologist, 48, 1141-1147.

psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana