PUBLICIDAD-

Trastornos psicóticos, pluripatología y neurolépticos.

Autor/autores: natalia rodríguez criado , Rocío Villameriel Carrión, Blanca Sánchez Sánchez, Paloma Muñoz-Calero Franco, Belén Sainz de la Maza, Rubén Martín Aragón
Fecha Publicación:
Área temática: Tratamientos .
Tipo de trabajo:  Comunicación

Hospital Universitario de Móstoles

RESUMEN

• El nivel de autocuidado en el paciente con esquizofrenia se ve mermado. En ocasiones, el único contacto que tiene con un médico fuera de visitas hospitalarias es con su psiquiatra. En el tratamiento y seguimiento de los pacientes con esquizofrenia se debe tener en mente no solo los conocimientos psiquiátricos, sino también los de medicina general. En estos pacientes pueden aparecer, presentaciones psiquiátricas de enfermedades médicas (p. e. Síntomas de ansiedad de un hipertiroidismo).

Complicaciones psiquiátricas de enfermedades médicas (la depresión post IAM) o complicaciones de tratamientos (psicosis por corticoides). Reacciones psicológicas a enfermedades médicas (p. e. estrés agudo tras diagnóstico de cáncer) Presentación médica de trastornos psiquiátricos (p. e. Síntomas digestivos secundarios a un trastorno somatomorfo) Complicaciones médicas de trastornos psiquiátricos (p. e. Exacerbación de crisis epilépticas en relación a fases depresivas o de ansiedad) ó patologías médica y psiquiátrica comórbidas. Por todo esto es necesario valorar la importancia del conocimiento de los efectos secundarios de los distintos fármacos y considerar qué fármacos de otras especialidades pueden provocar clínica psicopatológica. Por todo esto nos proponemos a través de un caso cínico revisar diversos aspectos relacionados con la puripatología en pacientes en tratamiento con neurolépticos.

Palabras clave: pluropatología, neurolépticos


  DESCARGAR - Sólo Premium
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-7669

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.