PUBLICIDAD
Última actualización web: 05/10/2022

Violencia de género y rol de los animales en confinamiento

Seguir

Autor/autores: Núria Querol Viñas
Fecha Publicación: 29/08/2022
Área temática: Psicología general , Salud mental , Coronavirus .
Tipo de trabajo:  Artículo para difusión

Universitat de Barcelona

RESUMEN

Ante la inminente entrada del primer Estado de Alarma (marzo 2020), el Ministerio de Igualdad elaboró un Plan de Contingencia.

El Plan de Contingencia desarrollaba una serie de medidas de carácter estratégico y operativo para ayudar a prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de violencia de género a raíz de las medidas de confinamiento. Como parte del plan de contingencia, reforzado con la aprobación del RDL, se declaró servicio esencial todos los servicios de asistencia integral a las víctimas de violencia contra las mujeres.

De esta manera tanto el teléfono del 016, como las consultas online, siguieron funcionando con normalidad las 24 horas del día, todos los días de la semana. Al 016 también se sumó por primera vez un servicio de chat a través de mensajería instantánea con psicólogas expertas en violencia de género de apoyo emocional y psicológico. El Plan de Contingencia también contaba con una novedad a nivel internacional: un espacio seguro para que las mujeres que deben entrar en una casa de acogida o un recurso de emergencia y no tienen con quién dejar a sus animales, puedan hacerlo gracias a la Dirección General de Derechos de los Animales, que coordina el Programa VioPet.

Palabras clave: animal, violencia de género, violencia familiar, covid-19, confinamiento


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Enlace complementario: https://www.researchgate.net/publication/356174643_VIOLENCIA_DE_GENERO_Y_ROL_DE_LOS_ANIMALES_EN_CONFINAMIENTO

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11990

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar