Última actualización web: 07/08/2020

Tricotilomanía: investigando una patología desapercibida

Seguir

Autor/autores: ANTONIO DAVID PEREZ ELIZONDO
Fecha Publicación: 14/04/2020
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo:  Artículo para difusión

Universidad Autónoma del Estado de México Instituto MaternoInfantil del Estado de México Universidad de la Salud Estado de México

RESUMEN

La tricotilomanía es un trastorno crónico caracterizado por el hecho de rasgar el cabello por sí mismo, lo que resulta en una pérdida considerable. Este trastorno parece ser relativamente común en la población pediátrica. Su aparición se asocia con una morbilidad, comorbilidad y deterioro funcional significativos en adultos, sorprendentemente pocos estudios que investigan la psicopatología de la tricotilomanía en realidad incluyeron adolescentes o niños. Revisiones recientes han demostrado la eficacia de la tricotilomanía pediátrica cognitivo-conductual, terapia, pero también han notado problemas con la recaída; Estas mismas revisiones han mencionado la falta general de beneficios asociados con el tratamiento solo con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.

Los desarrollos recientes en farmacoterapia han sugerido que otros medicamentos (antipsicóticos atípicos, bloqueadores de opioides y glutamato moduladores) son prometedores como tratamientos para la tricotilomanía, tanto en niños como en adultos. Este artículo tiene el objetivo general de realizar una revisión general de las tendencias predominantes en la tricotilomanía pediátrica, haciendo hincapié en la evaluación de la patología y las recomendaciones de tratamiento más actuales.

Palabras clave: Tricotilomanía; Trastorno obsesivo-compulsivo; Ansiedad.

Enlace complementario: https://rad-online.org.ar/2012/07/01/tricotilomania-investigando-una-patologia-desapercibida/

-----

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10152

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana