PUBLICIDAD
Última actualización web: 08/12/2021

Consideraciones a cerca de la psiquiatría de enlace en un hospital general

Seguir

Autor/autores: Miguel Angel Marcoppido , Claudia Theaux
Fecha Publicación: 12/05/2021
Área temática: Psiquiatría general , Salud mental .
Tipo de trabajo:  Artículo original

Poder Judicial de la Provincia de Bs. AS. Argentina

RESUMEN

El presente se realizó en el hospital O. B. de Lavignole, morón, Prov. de Bs. As. Argentina, durante el período de Abril a Mayo de 20216.

Metodología: trabajo descriptivo, de corte transaversal. Herramientas: encuesta estructurada autoadministrada. Población: 77 médicos de diversas especialidades Objetivos Generales: 1-Conocer acerca de los motivos de la interconsulta médica para el área de Salud Mental dentro del hospital de morón. 2-Evaluar consideraciones de los médicos acerca de la Ley Nacional de Salud Mental 26657 y la Ley 26529 “Derechos del Paciente en su relación con profesionales e instituciones de salud”.

Objetivos específicos: 1-Describir el motivo de consulta más frecuente para salud mental dentro del hospital de morón. 2-Indagar si los médicos de especialidades no ligadas a la salud mental conocen la ley Nacional de Salud Mental 26657. 3-Determinar cuales son los criterios médicos por los cuales se realizan una interconsulta con el área de salud mental. Resultados: el 71, 4 % refirió diferenciar entre psiquiatría y psicología al momento de solicitar una interconsulta. La angustia reactiva a condición clínica resulto ser el motivo mas frecuente de interconsulta y en segundo lugar las alucinaciones visuales de comienzo abrupto.

El 22% cree que un síndrome Confusional es un cuadro psiquiátrico. El 56 % refirió no conocer la ley de Salud Mental. El 95 % cree que el hospital General no está acondicionado para brindar un espacio de internación en la etapa aguda de un cuadro psiquiátrico descompensado

Palabras clave: psiquiatría de enlace

-----
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10754

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar