PUBLICIDAD

Última actualización web: 19/09/2021

La psiquiatria Social en tiempos del virus

Seguir

Autor/autores: Carlos Pol Bravo
Fecha Publicación: 21/05/2021
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo:  Post/Entrada de Blog

Central Médica de Sexología Director Cientifico

RESUMEN

PSIQUIATRIA SOCIAL EN LOS TIEMPOS DEL VIRUS

Vale la pena hablar sobre un tema que muchos conocen, pero aun más son muchos los que no tienen un concepto claro, sobre la función de la psiquiatría social en tiempos como estos de una pandemia, donde no ha afectado a un país, a un continente; sino al mundo entero, y dejando más muertos, hambre y tristeza, que muchas guerras conocidas a lo largo de la historia de este planeta.

Y hablando de esta área de psiquiatría como muy bien lo define psiquiatria. com, en su glosario de términos, uno de los motores más importantes de búsqueda científica y académica en español, además de otras rutas que tiene en el mundo de la comunicación, desde España. La define pues, en el mencionado sitio, como la rama de la psiquiatría que se ocupa de los factores sociales, culturales y los resultantes que afectan a los trastornos mentales y tratan de evitarlos en sus grandes momentos históricos de la humanidad.

Por todo ello, y como ya en otras ocasiones he dicho, debemos prepáranos para controlar esa nueva pandemia que viene; y no es la biológica, si no la producida por los trastornos mentales colectivos como consecuencia de lo que hasta hoy se ha vivido.

El futuro no puede ser peor que el presente, y en gran parte esta en nuestras manos poder contenerlo, ya que valorar la inmensidad de angustias, depresiones trastornos del sueño, de la conducta, de alimentación de la sexualidad, que surgirán a partir de ahora con las agresividades sociales, al margen de los problemas específicos de cada país, genera esa ansiosa agresividad, o lo peor ese sentimiento depresivo de incapacidad, donde nos jugamos el futuro de nuestros hijos y de nuestra cultura.

Por ello que la razón impere a la imaginación ante los temores e incluso los horrores que se están presentado en ocasiones más por circunstancias que por las esencias.

Usemos pues la razón y evitemos los contagios psíquicos.

Palabras clave: psiquiatra, social, pandemia, depresion, ansiedad, trastornos de conducta

-----

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11080

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar