Última actualización web: 24/11/2020

Red de mediadores comunitarios en prevención de adicciones.

Autor/autores: Cristina Zampa
Fecha Publicación: 01/01/2002
Área temática: Adicciones .
Tipo de trabajo: 

RESUMEN

La asociación Solidarias Amas de Casa de la República Argentina -Area metropolitana realizó esta investigación en el marco de promover el modelo de una sociedad libre de drogas. La misma se desarrolla como parte de un trabajo integral que venimos efectuando en este campo, desde hace varios años. Hemos decidido realizar esta primera experiencia piloto, de percepción de opinión acerca de la problemática de las adicciones, en mujeres mayores de 18 años, sin límite de edad, por ser ellas el corazón de la sociedad.

Los objetivos perseguidos por el estudio fueron conocer las opiniones de las mismas, potenciar la formación de redes ciudadanas sobre la temática y generar propuestas para implementar programas adecuados de prevención y asistencia de adicciones, ante la casi absoluta carencia de políticas desarrolladas por parte del Gobierno de la Ciudad.

Frente a esta problemática, no es el reparto de jeringas, sino la constitución de una red social solidaria de prevención, la asignación de presupuestos y recursos, la creación de hogares de recuperación, la habilitación de lugares de internación y sobre todo la creación de un sistema de valores que contenga a los jóvenes, la que les permita la construcción de un proyecto de cara al futuro.

La investigación fue supervisada por el Lic. Hugo Miguez, investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, coordinada por la Lic. Cristina Zampa y efectuada por la delegadas de SACRA. Los resultados responden a expresiones de 410 mujeres mayores de 18 años encuestadas durante el mes de marzo de 2001 en la Ciudad Autónoma de Bs. As

-----

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-1966

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana