PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/06/2022

Técnica de relajación en pacientes con bulimia nerviosa

Autor/autores: Carmen Pérez García
Fecha Publicación: 22/12/2015
Área temática: Psiquiatría general , Trastornos de ansiedad .
Tipo de trabajo:  Conferencia

RESUMEN

La Bulimia Nerviosa es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico, produciendo desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de laxantes y diuréticos. La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos, aunque en ocasiones el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado y funciona incorrectamente, siendo desproporcionada con la situación. La técnica de relajación es cualquier método que permite que la persona reduzca su nivel de ansiedad. Algunos de los beneficios que se obtienen son la relajación muscular y el descenso de la presión arterial, de la frecuencia cardiaca y respiratoria.

Metodología: Estudio experimental con grupo control aleatorizado, en el que se realizara de forma individual una valoración inicial con una escala de ansiedad de Hamilton. Las sesiones de relajación serán en grupo de 5 personas, durante una hora a la semana y con un total de 10 sesiones. Tras la finalización de las sesiones, se les volverá a pasar la escala de ansiedad de Hamilton para valorar la efectividad de las sesiones.

Resultados principales: Debido a que es el diseño de un proyecto de investigación, no hemos obtenido resultados. Conclusión principal: La implantación de la técnica de relajación es factible ya que se disminuye la ansiedad de forma sencilla y económica.

Palabras clave: Bulimia nerviosa; trauma

-----
Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Este archivo no está actualmente disponible para su descarga.

VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-5320

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar