PUBLICIDAD-

Historia familiar en Trastorno Bipolar

Autor/autores: Patricia Bernal García , María Jose Muñoz Algar
Fecha Publicación:
Área temática: Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados .
Tipo de trabajo:  Póster

PATRICIA BERNAL GARCIA 02603509R

RESUMEN

HISTORIA FAMILIAR EN trastorno BIPOLAR

INTRODUCCION: Se desconoce cuáles son las causas exactas del trastorno bipolar, aunque se sabe que tiene un origen biológico relacionado con alteraciones genéticas y neuroquímicas. Datos recientes sugieren que la enfermedad se encuentra en familias. Si el trastorno bipolar se da en uno de los padres, la probabilidad de que aparezca en un hijo es del 25%.

OBJETIVO: Analizar la historia familiar en una muestra de pacientes diagnosticados de trastorno Bipolar que precisaron de ingreso a lo largo del año 2013. METODOS: Estudio retrospectivo de 43 pacientes con trastorno Bipolar , ingresados a lo largo del año 2013, en una Unidad de Hospitalización Breve Psiquiátrica. En todos ellos se investigó la historia familiar de dicha patología

RESULTADOS: eL 28% de la muestra tenía antecedentes familiares de primer grado de trastorno Bipolar. De ese 28% el 56% eran varones y el 44% mujeres CONCLUSIONES: Se evidencia un alto porcentaje de pacientes que tienen historia familiar de este trastorno. Sería recomendable analizar este parámetro de forma sistemática , en pacientes en los que se sospeche trastorno Bipolar , teniendo en cuenta además, que la historia familiar es uno de los índices de bipolaridad más contrastados

PALABRAS CLAVES: genetica, Historia familiar, trastorno bipolar

Palabras clave: genetica,Historia familiar, trastorno bipolar


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-7392

Contenido completo: Texto generado a partir de PDf original o archivos en html procedentes de compilaciones, puede contener errores de maquetación/interlineado, y omitir imágenes/tablas.

P. BERNAL GARCIA, M. J MUÑOZ ALGAR
H. DR. R. LAFORA

INTRODUCCION: Se desconoce cuáles son las causas exactas del trastorno bipolar, aunque se sabe que
tiene un origen biológico relacionado con alteraciones genéticas y neuroquímicas. Datos recientes sugieren
que la enfermedad se encuentra en familias. Si el trastorno bipolar se da en uno de los padres, la
probabilidad de que aparezca en un hijo es del 25%.

OBJETIVO: Analizar la historia familiar en una muestra de pacientes diagnosticados de trastorno Bipolar
que precisaron de ingreso a lo largo del año 2013.

METODOS: Estudio retrospectivo de 43 pacientes con
trastorno Bipolar , ingresados a lo largo del año 2013, en la
Unidad de Hospitalización Breve Psiquiátrica del H. Dr
Rodríguez Lafora. En todos ellos se investigó la historia
familiar de dicha patología.

RESULTADOS: Se analiza el porcentaje de pacientes con
antecedentes familiares de T. B. y su distribución por sexos:

CONCLUSIONES: Se evidencia un alto porcentaje de pacientes que tienen historia familiar de
este trastorno. Sería recomendable analizar este parámetro de forma sistemática , en pacientes
en los que se sospeche trastorno Bipolar , teniendo en cuenta además, que la historia familiar es
uno de los índices de bipolaridad más contrastados

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!