Ver todo

Los jóvenes tutelados con problemas de conducta atendidos en los Centros Residenciales de Educación Intensiva (CREI) de Cataluña

  Seguir al autor

Autor/autores: Marta Sabate Tomas , Josefina Sala-Roca, Laura Arnau-Sabatés
Fecha Publicación: 26/04/2018
Área temática: Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia .
Tipo de trabajo:  Póster
Universitat Autonoma de Barcelona Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social Edifici G6 Campus de la UAB 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès)

RESUMEN

El estudio que se presenta tiene como objetivo conocer, desde un punto de vista exploratorio, cómo funcionan los Centros Residenciales de Educación Intensiva de Cataluña (CREI), qué perfil de jóvenes atienden y como evolucionan durante el periodo de intervención. Además, se analizan en profundidad los factores que pueden haber tenido una incidencia significativa en la evolución positiva o en la no-evolución de estos jóvenes en los centros.
Los CREI son centros para jóvenes de entre 12 y 18 años, tutelados por la Generalitat de Catalunya, que presentan graves alteraciones en la conducta y que requieren una atención educativa intensiva durante un periodo de tiempo limitado.

Palabras clave: adolescentes, problemas de conducta, centros residenciales


  DESCARGAR - Sólo Premium
VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-8724

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.