El estudio de Breslow et al. en este número explora las disparidades raciales y étnicas en la exposición a los factores estresantes del COVID-19 y los resultados adversos de salud mental entre los trabajadores de la salud.
Los investigadores encuestaron a trabajadores de la salud en muchas funciones, desde médicos y enfermeras hasta investigadores y personal administra...
El estudio de Breslow et al. en este número explora las disparidades raciales y étnicas en la exposición a los factores estresantes del COVID-19 y los resultados adversos de salud mental entre los trabajadores de la salud.
Los investigadores encuestaron a trabajadores de la salud en muchas funciones, desde médicos y enfermeras hasta investigadores y personal administrativo y de apoyo, dentro del Sistema de Salud Montefiore. Montefiore es la red de atención médica más grande del Bronx. El Bronx tiene las tasas de pobreza y los niveles de exposición a factores ambientales estresantes más altos de la ciudad de Nueva York.
Los residentes del Bronx tuvieron las tasas per cápita más altas de infección, hospitalización y mortalidad por COVID-19 en la ciudad de Nueva York.
Breslow et al. descubrió que los trabajadores de la salud latinos, negros, asiáticos y multirraciales/otros, en comparación con sus colegas blancos, reportaron una exposición significativamente mayor a múltiples tipos de factores estresantes relacionados con el COVID-19: redistribución, miedo a enfermarse, falta de autonomía en el trabajo, y acceso inadecuado a equipos de protección personal.
Curiosamente, aunque el grado de exposición estuvo generalmente relacionado con la angustia relacionada con la pandemia en todos los grupos, no se asoció por igual con resultados adversos de salud mental o consumo peligroso de alcohol en todos los grupos.
Los individuos latinos mostraron mayores niveles de ansiedad y síntomas de estrés postraumático en relación con su nivel de exposición a factores estresantes.
Los individuos blancos reportaron un consumo de alcohol desproporcionadamente mayor que cualquier otro grupo y significativamente más ansiedad que los asiáticos.
Los trabajadores de la salud negros y asiáticos mostraron niveles más altos de exposición pero resultados adversos de salud mental relativamente menores que sus colegas blancos. Los autores concluyeron que la mayor exposición a factores estresantes relacionados con la COVID es resultado del racismo estructural.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/