Riesgo de suicidio y prevención durante la pandemia de COVID-19
-
Autor/autores: David Gunnell, Louis Appleby, Ella Arensman...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Los efectos sobre la salud mental de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) podrían ser profundos y hay sugerencias de que las tasas de suicidio aumentarán, aunque esto no es inevitable. Es probable que el suicidio se convierta en una preocupación más apremiante a medida que la pandemia se extiende y tiene efectos a largo plazo en la poblac...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Los efectos sobre la salud mental de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) podrían ser profundos y hay sugerencias de que las tasas de suicidio aumentarán, aunque esto no es inevitable.
Es probable que el suicidio se convierta en una preocupación más apremiante a medida que la pandemia se extiende y tiene efectos a largo plazo en la población general, la economía y los grupos vulnerables. Prevenir el suicidio, por lo tanto, necesita una consideración urgente. La respuesta debe capitalizar, pero extenderse más allá de las políticas y prácticas generales de salud mental.
Existe alguna evidencia de que las muertes por suicidio aumentaron en los EE. UU. Durante la pandemia de influenza de 1918–192 y entre las personas mayores en Hong Kong durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) de 2003.
El contexto actual es diferente y evoluciona. Es clave una respuesta interdisciplinaria de amplio alcance que reconozca cómo la pandemia podría aumentar el riesgo y aplique el conocimiento sobre enfoques efectivos de prevención del suicidio. Se requieren intervenciones selectivas, indicadas y universales.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/

