PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

El impacto temprano de la pandemia de COVID-19 en los servicios de salud mental de atención aguda

  • Autor/autores: Mohammed J. Abbas, Golo Kronenberg, Martin McBride...(et.al)



0%
Artículo | 29/04/2021

Este estudio tuvo como objetivo explorar los efectos de COVID-19 y las medidas de bloqueo adoptadas en Inglaterra en pacientes con enfermedad mental aguda. Los autores analizaron las referencias al equipo de resolución de crisis y tratamiento en el hogar (CRHT) y las admisiones de pacientes hospitalizados a salas de adultos agudos, en Leicestershire Partnership National Health Service Trus...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio tuvo como objetivo explorar los efectos de COVID-19 y las medidas de bloqueo adoptadas en Inglaterra en pacientes con enfermedad mental aguda.


Los autores analizaron las referencias al equipo de resolución de crisis y tratamiento en el hogar (CRHT) y las admisiones de pacientes hospitalizados a salas de adultos agudos, en Leicestershire Partnership National Health Service Trust, una comunidad integrada y un fideicomiso de salud mental en el Reino Unido. Se estudió y comparó el número de derivaciones a CRHT e ingresos hospitalarios durante un período de 4 semanas a partir del 16 de marzo de 2020 (“período COVID-19”) y se comparó con el mismo período en 2018 y 2019 (“períodos de control”). Se compararon las características demográficas y clínicas de los pacientes ingresados ​​durante el período COVID-19 con los ingresados ​​durante el período de control de 2019.


El número de derivaciones a CRHT e ingresos hospitalarios fue menor durante el período COVID-19, en comparación con los períodos de control, en aproximadamente un 12% y un 20%, respectivamente. Los pacientes admitidos durante el período de COVID-19 fueron detenidos con mucha más frecuencia en virtud de la Ley de Salud Mental y se consideró que presentaban un riesgo de agresión. El patrón de diagnósticos difirió significativamente entre 2020 y 2019. Un mayor porcentaje de pacientes ingresados ​​durante el período COVID-19 fueron diagnosticados con trastornos psicóticos no efectivos (52% versus 35%) o trastorno bipolar (25% versus 15%), y menos recibió un diagnóstico de depresión (8% frente a 16%), trastorno de ansiedad (0% frente a 3%), trastorno de adaptación (0% frente a 8%), trastorno de personalidad emocionalmente inestable (6% frente a 15%) o cualquier otro trastorno de personalidad (0% frente a 5%) (p = 0, 01).


Estos hallazgos sugieren que la pandemia ha afectado profundamente la atención de los servicios de salud mental aguda.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 8,4 créditos

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/02/2025 |Precio: 120€