PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 125

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

¿Cómo afectan las diferentes comorbilidades de afecciones crónicas los cambios en los síntomas depresivos de los adultos de mediana edad y mayores?



0%
Artículo | 15/07/2020

Los diferentes tipos de comorbilidades de afecciones crónicas pueden tener efectos diferentes sobre las mejoras o el deterioro de la salud mental en los adultos mayores.  Este estudio tiene como objetivo examinar los impactos de diferentes tipos de afecciones crónicas en las tendencias intertemporales de los síntomas depresivos. Los datos de 11, 457 adultos de 45 añ...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los diferentes tipos de comorbilidades de afecciones crónicas pueden tener efectos diferentes sobre las mejoras o el deterioro de la salud mental en los adultos mayores.  Este estudio tiene como objetivo examinar los impactos de diferentes tipos de afecciones crónicas en las tendencias intertemporales de los síntomas depresivos.

Los datos de 11, 457 adultos de 45 años en el estudio longitudinal de Salud y Jubilación de China (CHARLS) 2011-2015 se usaron para estimar la prevalencia de comorbilidades.  Utilizamos el análisis de clase latente para identificar patrones de cómo los síntomas depresivos cambiaron con el tiempo, luego estimamos los odds ratios de empeoramiento o niveles mejorados de depresión por tipos de afecciones crónicas.

La prevalencia de la depresión difería según los tipos de comorbilidades crónicas.  La dislipidemia, el asma, la enfermedad hepática, la enfermedad renal, el estómago u otras enfermedades digestivas, y la artritis o el reumatismo fueron factores de riesgo significativos para el empeoramiento de los síntomas depresivos con el tiempo entre las personas con bajos niveles de síntomas depresivos al inicio del estudio.  Entre las personas con niveles más altos de depresión al inicio del estudio, la artritis, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades digestivas y relacionadas con la memoria fueron factores de riesgo para no mejorar.

Es poco probable que los resultados sean generalizables a subpoblaciones con niveles severos de discapacidad física o mental, ya que es poco probable que se capturen en las encuestas.

Dados los efectos de estas condiciones específicas de salud física en la salud mental, los médicos pueden considerar la salud mental de los pacientes en su repertorio con respecto a enfermedades particulares.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psiconeuroinmunología Aplicada: Conociendo la Relación entre Estrés, Mente y Cuerpo

Inicio: 04/06/2025 |Precio: 150€