Antecedentes
La religiosidad ha sido protectora contra las conductas suicidas, aunque no está claro si los efectos protectores se extienden al grupo de minorías sexuales de alto riesgo.
Métodos
Analizamos datos del Estudio de mentes saludables, que se administró a estudiantes universitarios inscritos en uno de los 140 campus de los Estados Unidos ( N = 104 463) de se...
Antecedentes
La religiosidad ha sido protectora contra las conductas suicidas, aunque no está claro si los efectos protectores se extienden al grupo de minorías sexuales de alto riesgo.
Métodos
Analizamos datos del Estudio de mentes saludables, que se administró a estudiantes universitarios inscritos en uno de los 140 campus de los Estados Unidos ( N = 104 463) de septiembre a diciembre de 2020 y de enero a junio de 2021. Limitamos la muestra a la edad adulta emergente (es decir, entre 18 y 30 años).
Calculamos la prevalencia de conductas suicidas y la media de importancia de la religión, estratificando por estatus de minoría sexual. Utilizamos regresión logística multivariableexaminar las asociaciones entre predictores (estado de minoría sexual, importancia de la religión) y resultados (ideación suicida, plan de suicidio e intento de suicidio), ajustando por edad, género y raza/etnicidad.
Luego probamos para ver si la asociación entre la importancia de la religión y los comportamientos suicidas estaba condicionada al estatus de minoría sexual.
Resultados
Proporciones significativamente mayores de estudiantes de minorías sexuales reportaron comportamientos suicidas que los estudiantes heterosexuales. Una mayor proporción de estudiantes heterosexuales consideraba que la religión era muy importante en sus vidas en comparación con los estudiantes de minorías sexuales.
Ser una minoría sexual se asoció con mayores probabilidades de todos los comportamientos suicidas, y una mayor importancia de la religión se asoció con menores probabilidades.
La importancia de la religión se asoció significativamente con menores probabilidades de conductas suicidas para estudiantes heterosexuales en comparación con estudiantes de minorías sexuales.
Conclusión
La asociación entre la importancia de la religión y las conductas suicidas estuvo condicionada al estatus de minoría sexual.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/