Depresión: por qué las drogas y la electricidad no son la respuesta
-
Autor/autores: Juan Lee y Joanna Moncrieff
Artículo revisado por nuestra redacción
El punto de vista dominante dentro de los servicios de salud mental y la investigación sugiere que sentirse deprimido es un tipo de enfermedad médica, causada en parte por varios déficits biológicos que de alguna manera se corrigen con intervenciones físicas. Este artículo evalúa críticamente la evidencia de la efectividad y el valor de los ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El punto de vista dominante dentro de los servicios de salud mental y la investigación sugiere que sentirse deprimido es un tipo de enfermedad médica, causada en parte por varios déficits biológicos que de alguna manera se corrigen con intervenciones físicas.
Este artículo evalúa críticamente la evidencia de la efectividad y el valor de los medicamentos antidepresivos y la terapia electroconvulsiva (TEC), los dos principales tratamientos físicos recomendados para la depresión. También describe los efectos negativos de estas intervenciones y plantea inquietudes sobre cómo afectan al cerebro.
Proponemos una comprensión alternativa que reconoce la depresión como una respuesta emocional y significativa a eventos y circunstancias de la vida no deseados. Esta perspectiva exige que abordemos las condiciones sociales que hacen probable la depresión y sugiere que una combinación de política y sentido común debe guiarnos para ayudarnos unos a otros cuando sufrimos de esta manera.
Esta visión alternativa es respaldada cada vez más en todo el mundo, incluso por las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y los usuarios de servicios que han sufrido las consecuencias negativas de los tratamientos físicos que modifican las funciones cerebrales de maneras que no se entienden bien.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

