PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 78

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Depresión subumbral

  • Autor/autores: Hao X , Jia Y , Chen J...(et.al)



0%
Artículo | 07/11/2023

La depresión subumbral (ETD) se considera la etapa "precursora" de la depresión mayor (TDM), que podría causar un mayor riesgo de suicidio, carga de enfermedad y deterioro funcional. Ha habido varias intervenciones no farmacológicas para las ETS. Sin embargo, la comparación de su eficacia aún carece de pruebas suficientes. Realizamos una revisión s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión subumbral (ETD) se considera la etapa "precursora" de la depresión mayor (TDM), que podría causar un mayor riesgo de suicidio, carga de enfermedad y deterioro funcional. Ha habido varias intervenciones no farmacológicas para las ETS. Sin embargo, la comparación de su eficacia aún carece de pruebas suficientes.


Realizamos una revisión sistemática y un metanálisis en red para evaluar y clasificar la eficacia de múltiples intervenciones no farmacológicas dirigidas a las ETD.


Métodos


Realizamos una búsqueda exhaustiva en varias bases de datos, incluidas PubMed, Medline, Embase, Web of Science y PsycINFO desde el inicio hasta diciembre de 2022.


Todos los estudios incluidos fueron ensayos controlados aleatorios (ECA) de intervenciones no farmacológicas para pacientes con ETD en comparación con grupo control(CG).


Se utilizaron varias escalas universales para medir la gravedad de la depresión como resultados de eficacia. La superficie bajo la curva de clasificación acumulativa (SUCRA) se utilizó para clasificar por separado cada intervención utilizando el software “Stata 17. 0”.


Resultados


Se incluyeron un total de treinta y seis ensayos, que involucraron veintiocho intervenciones y 7417 participantes. La investigación encontró que la mayoría de las intervenciones no farmacológicas fueron superiores a los controles para las ETD.


En cada evaluación de resultados mediante diferentes escalas para medir la depresión, la psicoterapia siempre ocupó el primer lugar en términos de efectividad del tratamiento, especialmente la terapia de Resolución de Problemas (PST), la terapia de Activación Conductual (BAT), la terapia Cognitivo Conductual (TCC)/TCC basada en Internet (I -CBT)/CBT por teléfono (T-CBT).


Dado que no se pudieron comparar directamente diferentes grupos, no se pudo determinar la intervención óptima total.


Conclusión


Aquí mostramos que la psicoterapia puede ser la mejor opción para el tratamiento de las ETD.


Este estudio proporciona alguna evidencia sobre la selección de la gestión de ETD para trabajadores clínicos. Sin embargo, para establecer su efecto de intervención de manera más concluyente, el contenido, el formato y los operadores de la psicoterapia aún requieren una exploración exhaustiva para llevar a cabo una implementación más efectiva, conveniente y rentable en la atención primaria de salud.


En particular, también se necesita con urgencia más investigación para encontrar los mecanismos biológicos y neuronales de la ETD examinando si la psicoterapia altera la neuroplasticidad en pacientes con ETD.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso