MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 16/09/2022

Desenmarañar el impacto del abuso y la negligencia infantil en el afecto depresivo en la edad adulta

  • Autor/autores: Linda T. Betz, Marlene Rosen, Raimo KR Salokangas...(et.al)



0%

Los diferentes tipos de maltrato infantil (MC) son factores de riesgo clave para la psicopatología. Específicamente, hay evidencia de un rol único del abuso emocional en la psicopatología afectiva en niños y jóvenes; sin embargo, aún se desconoce su poder predictivo para la sintomatología depresiva en la edad adulta. Además, el abuso e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los diferentes tipos de maltrato infantil (MC) son factores de riesgo clave para la psicopatología. Específicamente, hay evidencia de un rol único del abuso emocional en la psicopatología afectiva en niños y jóvenes; sin embargo, aún se desconoce su poder predictivo para la sintomatología depresiva en la edad adulta. Además, el abuso emocional abarca varias facetas, pero no se ha examinado la fuerza de su contribución individual al afecto depresivo.


Método


Aquí, utilizamos un enfoque de aprendizaje automático (ML) basado en Random Forests para evaluar el rendimiento de las puntuaciones de dominio y los elementos individuales del cuestionario de trauma Infantil (CTQ) para predecir los niveles autoinformados de afecto depresivo en una muestra de población general adulta.


Los modelos se generaron en una muestra de entrenamiento ( N = 769) y se validaron en una muestra de prueba independiente ( N = 466). Usando métodos de última generación de ML interpretable, identificamos los dominios y facetas más predictivos de CM para el afecto depresivo adulto.


Resultados


Los modelos basados ​​en ítems individuales de CM explicaron más varianza en la muestra de prueba independiente que los modelos basados ​​en puntajes de dominio de CM ( R 2 = 7. 6 % vs. 6. 4 %). El abuso emocional, particularmente sus componentes más subjetivos, como las reacciones y la evaluación del abuso, surgieron como los predictores más fuertes del afecto depresivo en adultos.


Limitaciones


La evaluación de CM fue retrospectiva y carecía de información sobre el momento y la duración. Además, las tasas informadas de CM y afecto depresivo fueron comparativamente bajas.


Conclusiones


Nuestros hallazgos corroboran el fuerte papel de la experiencia subjetiva en la psicopatología relacionada con CM a lo largo de la vida que requiere una mayor atención en la investigación, la política y la práctica clínica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso