PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos de la terapia asistida por psilocibina en el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Alan K. Davis,Dr. Frederick S. Barrett, Darrick G. Mayo...(et.al)



0%
Artículo | 21/03/2022

Importancia El trastorno depresivo mayor (MDD, por sus siglas en inglés) es una carga importante para la salud pública, pero los tratamientos actuales tienen una eficacia y un cumplimiento limitados. La evidencia reciente sugiere que 1 o 2 administraciones de psilocibina con apoyo psicológico producen efectos antidepresivos en pacientes con cáncer y en aquellos con dep...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Importancia


El trastorno depresivo mayor (MDD, por sus siglas en inglés) es una carga importante para la salud pública, pero los tratamientos actuales tienen una eficacia y un cumplimiento limitados. La evidencia reciente sugiere que 1 o 2 administraciones de psilocibina con apoyo psicológico producen efectos antidepresivos en pacientes con cáncer y en aquellos con depresión resistente al tratamiento.


Objetivo


Investigar el efecto de la terapia con psilocibina en pacientes con TDM.


Diseño, entorno y participantes


Este ensayo clínico aleatorizado y controlado en lista de espera se llevó a cabo en el Centro de Investigación Psicodélica y de la conciencia del Centro Médico Johns Hopkins Bayview en Baltimore, Maryland. Los adultos de 21 a 75 años de edad con un diagnóstico de TDM, que actualmente no usaban medicamentos antidepresivos y sin antecedentes de trastorno psicótico, intento grave de suicidio u hospitalización fueron elegibles para participar.


La inscripción se realizó entre agosto de 2017 y abril de 2019, y las evaluaciones de resultados primarios de 4 semanas se completaron en julio de 2019. Un total de 27 participantes se asignaron al azar a un grupo de condiciones de tratamiento inmediato (n = 15) o a un grupo de condiciones de tratamiento tardío (control en lista de espera). condición; n = 12). El análisis de datos se realizó desde el 1 de julio de 2019 hasta el 31 de julio de 2020 e incluyó a los participantes que completaron la intervención (población evaluable).


Intervenciones


Se administraron dos sesiones de psilocibina (sesión 1: 20 mg/70 kg; sesión 2: 30 mg/70 kg) (administradas en cápsulas de gelatina opaca con aproximadamente 100 ml de agua) en el contexto de psicoterapia de apoyo (aproximadamente 11 horas). Los participantes fueron asignados al azar para comenzar el tratamiento inmediatamente o después de un retraso de 8 semanas.


Principales resultados y medidas


El resultado primario, la gravedad de la depresión, se evaluó con las puntuaciones de la escala de calificación de depresión GRID-Hamilton (GRID-HAMD) al inicio (se requiere una puntuación de ≥17 para la inscripción) y las semanas 5 y 8 después de la inscripción para el grupo de tratamiento retrasado. que correspondió a las semanas 1 y 4 después de la intervención para el grupo de tratamiento inmediato. Los resultados secundarios incluyeron el inventario rápido de sintomatología depresiva autoevaluado (QIDS-SR).


Resultados


De los participantes aleatorizados, 24 de 27 (89 %) completaron la intervención y las evaluaciones posteriores a la sesión de la semana 1 y la semana 4. Esta población tenía una edad media (DE) de 39, 8 (12, 2) años, estaba compuesta por 16 mujeres (67 %) y tenía una puntuación GRID-HAMD inicial media (DE) de 22, 8 (3, 9).


Las puntuaciones medias (SD) GRID-HAMD en las semanas 1 y 4 (8, 0 [7, 1] y 8, 5 [5, 7]) en el grupo de tratamiento inmediato fueron estadísticamente significativamente más bajas que las puntuaciones en los puntos de tiempo comparables de las semanas 5 y 8 (23, 8 [ 5. 4] y 23. 5 [6. 0]) en el grupo de tratamiento tardío. Los tamaños del efecto fueron grandes en la semana 5 (Cohen d  = 2, 5; IC del 95 %, 1, 4-3, 5; P  < 0, 001) y en la semana 8 (Cohen d  = 2, 6; IC del 95 %, 1, 5-3, 7; P < . 001).


El QIDS-SR documentó una rápida disminución en la puntuación de depresión media (DE) desde el inicio hasta el día 1 después de la sesión 1 (16, 7 [3, 5] frente a 6, 3 [4, 4]; Cohen d  = 2, 6; IC del 95 %, 1, 8-3, 5; P  < 0, 000). 001), que se mantuvo reducido de forma estadísticamente significativa durante la semana 4 de seguimiento (6, 0 [5, 7]; Cohen d  = 2, 3; IC del 95 %, 1, 5-3, 0; P  < 0, 001).


En la muestra general, 17 participantes (71 %) en la semana 1 y 17 (71 %) en la semana 4 tuvieron una respuesta clínicamente significativa a la intervención (≥50 % de reducción en la puntuación GRID-HAMD) y 14 participantes (58 %) en la semana 1 y 13 participantes (54 %) en la semana 4 estaban en remisión (puntuación GRID-HAMD ≤7).


Conclusiones


La terapia con psilocibina es eficaz para tratar el TDM, lo que amplía los resultados de estudios previos de esta intervención en pacientes con cáncer y depresión y de un estudio no aleatorizado en pacientes con depresión resistente al tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 80€

Ver curso