PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación y manejo de la depresión y la ansiedad en niños y adolescentes con epilepsia

  • Autor/autores: David Plevin y Nicholas Smith



0%
Artículo | 27/11/2023

En los países desarrollados, la incidencia de epilepsia infantil varía de 33. 3 a 82 casos por 100, 000 personas por año. La prevalencia es mucho mayor, entre 3, 2 y 6, 3 casos por cada 1. 000 personas. Una proporción significativa de estos niños experimentará ansiedad o depresión. En estudios clínicos, la prevalencia de ansiedad en ni&ntild...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En los países desarrollados, la incidencia de epilepsia infantil varía de 33. 3 a 82 casos por 100, 000 personas por año. La prevalencia es mucho mayor, entre 3, 2 y 6, 3 casos por cada 1. 000 personas. Una proporción significativa de estos niños experimentará ansiedad o depresión.


En estudios clínicos, la prevalencia de ansiedad en niños con epilepsia es de alrededor de 30 a 35%, mientras que la prevalencia de depresión es de alrededor de 12. 7 a 36. 5%.


La carga de comorbilidad psiquiátrica en niños y adolescentes con epilepsia es significativa, lo que lleva a una mayor morbilidad e impacto en los pacientes y sus familias. También es clínicamente significativo, ya que complica el manejo de la epilepsia.


Es posible que los médicos no reconozcan la compleja relación entre los síntomas psiquiátricos, la epilepsia y los medicamentos utilizados para tratarla.


Cualquier medicamento adicional que se prescriba para controlar los síntomas psicológicos, además de tener perfiles de riesgo individuales inherentes, puede contribuir aún más a la carga de medicamentos y las interacciones de los medicamentos con los regímenes de medicamentos antiepilépticos existentes.


Además, los efectos secundarios de los fármacos antiepilépticos pueden contribuir a los resultados neuroconductuales y psiquiátricos en esta población.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.hindawi.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso