MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 56

Artículo | 27/11/2023

Evaluación y manejo de la depresión y la ansiedad en niños y adolescentes con epilepsia

  • Autor/autores: David Plevin y Nicholas Smith



0%

En los países desarrollados, la incidencia de epilepsia infantil varía de 33. 3 a 82 casos por 100, 000 personas por año. La prevalencia es mucho mayor, entre 3, 2 y 6, 3 casos por cada 1. 000 personas. Una proporción significativa de estos niños experimentará ansiedad o depresión. En estudios clínicos, la prevalencia de ansiedad en ni&ntild...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En los países desarrollados, la incidencia de epilepsia infantil varía de 33. 3 a 82 casos por 100, 000 personas por año. La prevalencia es mucho mayor, entre 3, 2 y 6, 3 casos por cada 1. 000 personas. Una proporción significativa de estos niños experimentará ansiedad o depresión.


En estudios clínicos, la prevalencia de ansiedad en niños con epilepsia es de alrededor de 30 a 35%, mientras que la prevalencia de depresión es de alrededor de 12. 7 a 36. 5%.


La carga de comorbilidad psiquiátrica en niños y adolescentes con epilepsia es significativa, lo que lleva a una mayor morbilidad e impacto en los pacientes y sus familias. También es clínicamente significativo, ya que complica el manejo de la epilepsia.


Es posible que los médicos no reconozcan la compleja relación entre los síntomas psiquiátricos, la epilepsia y los medicamentos utilizados para tratarla.


Cualquier medicamento adicional que se prescriba para controlar los síntomas psicológicos, además de tener perfiles de riesgo individuales inherentes, puede contribuir aún más a la carga de medicamentos y las interacciones de los medicamentos con los regímenes de medicamentos antiepilépticos existentes.


Además, los efectos secundarios de los fármacos antiepilépticos pueden contribuir a los resultados neuroconductuales y psiquiátricos en esta población.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.hindawi.com

ABRIR ENLACE FUENTE

Behavioural Neurology
Palabras clave: depresión, ansiedad, epilepsia, jóvenes
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58952

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 27/03/2024 | Precio: 150€

Ver curso