PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 77

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Factores de relación en intervenciones psicológicas proporcionadas por Internet para veteranas que experimentan depresión posparto

  • Autor/autores: Solness CL , Holdefer PJ , Hsu T...(et.al)



0%
Artículo | 11/09/2023

Se ha demostrado que las intervenciones psicológicas proporcionadas por Internet (IPI) son efectivas para una variedad de problemas psicológicos, incluida la depresión posparto. Los programas apoyados por humanos producen una mejor adherencia y tamaños de efecto más grandes que los programas sin apoyo; sin embargo, no se comprende bien de qué se trata el a...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se ha demostrado que las intervenciones psicológicas proporcionadas por Internet (IPI) son efectivas para una variedad de problemas psicológicos, incluida la depresión posparto. Los programas apoyados por humanos producen una mejor adherencia y tamaños de efecto más grandes que los programas sin apoyo; sin embargo, no se comprende bien de qué se trata el apoyo que afecta los resultados.


La alianza terapéutica es una posibilidad que se ha encontrado que contribuye a los resultados; sin embargo, el mecanismo específico no se comprende bien. Las perspectivas de los participantes y la metodología cualitativa están casi ausentes de la investigación de la alianza IPI y pueden ayudar a proporcionar nuevas direcciones.


Objetivo


En este estudio, nuestro objetivo fue proporcionar las perspectivas de los participantes sobre el compromiso con un IPI para la depresión posparto para ayudar a informar la investigación de la alianza, el desarrollo de nuevos IPI e informar la asignación de recursos.


Métodos


Se utilizó una metodología cualitativa para explorar las perspectivas de los participantes sobre el compromiso de las mujeres veteranas con el programa MomMoodBooster, una intervención a través de Internet con apoyo humano para la depresión posparto. A los participantes se les hicieron 4 preguntas abiertas con la encuesta posterior a la intervención de 3 meses, "¿De qué manera le resultó más útil MomMoodBooster?" “¿Cómo crees que se podría haber mejorado MomMoodBooster?” “¿De qué manera le resultaron útiles las llamadas de entrenador personal?” y "¿Cómo crees que se podrían haber mejorado las llamadas de entrenador personal?"


Resultados


Se recopilaron datos de 184 participantes que respondieron al menos 1 de las preguntas abiertas. Estos fueron analizados mediante análisis temático y un proceso de llegar a un consenso entre los codificadores.


Los resultados sugieren que no solo el compromiso con la persona de apoyo se percibe como un contribuyente significativo a las experiencias de los participantes al usar el contenido de MomMoodBooster, sino que también los factores de relación son particularmente significativos.


Los resultados brindan información sobre las cualidades específicas de la persona de apoyo que se percibieron como más impactantes, como la calidez, la empatía y la autenticidad, y el sentirse normalizado y apoyado.


Además, los resultados brindan información sobre los procesos de cambio específicos que se pueden abordar a través de interacciones de apoyo, como alentar la autorreflexión y el autocuidado y desafiar el pensamiento negativo.


Conclusiones


Estos datos enfatizan la importancia de los factores de relación entre las personas de apoyo y un programa IPI para la depresión posparto. Los hallazgos sugieren que centrarse en aspectos específicos de la alianza y la relación terapéutica podría generar direcciones fructíferas para la capacitación del personal de apoyo y para futuras investigaciones basadas en alianzas de tratamientos administrados por Internet.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso