PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La alexitimia se asocia con deficiencias en la búsqueda visual de rostros emocionales en la depresión clínica

  • Autor/autores: uslow, Günther, Hensch...(et.al)



0%
Artículo | 02/08/2021

El concepto de alexitimia se caracteriza por dificultades para identificar y describir las propias emociones. Los individuos alexitímicos se ven afectados en el reconocimiento de las expresiones faciales emocionales de los demás. La alexitimia es bastante común en pacientes que padecen un trastorno depresivo mayor. La tarea de enfrentarse a la multitud es un paradigma de b&uac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El concepto de alexitimia se caracteriza por dificultades para identificar y describir las propias emociones. Los individuos alexitímicos se ven afectados en el reconocimiento de las expresiones faciales emocionales de los demás. La alexitimia es bastante común en pacientes que padecen un trastorno depresivo mayor. La tarea de enfrentarse a la multitud es un paradigma de búsqueda visual que evalúa el procesamiento de múltiples emociones faciales. En el presente estudio de seguimiento ocular, se examinó la relación entre la alexitimia y el procesamiento visual de las emociones faciales en la depresión clínica.


Se comparó el comportamiento de la mirada y los tiempos de respuesta manual de 20 pacientes deprimidos alexitímicos y 19 no alexitímicos en una tarea cara a cara. La alexitimia se midió empíricamente mediante la escala de alexitimia de Toronto de 20 ítems. Las expresiones faciales enojadas, felices y neutrales de diferentes individuos se mostraron como estímulos objetivo y distractores. Nuestros análisis del comportamiento de la mirada se centraron en la latencia de la cara objetivo, el número de caras distractoras fijadas antes de fijar el objetivo, la cantidad de fijaciones del objetivo y la cantidad de caras distractoras fijadas después de fijar el objetivo.


Los pacientes alexitímicos exhibieron en general latencias de decisión más lentas en comparación con los pacientes no alexitímicos en la tarea cara en la multitud. Los grupos de pacientes no difirieron en la latencia al objetivo, el número de fijaciones del objetivo y el número de distractores fijados antes de la fijación del objetivo. Sin embargo, después de haber mirado al objetivo, los pacientes alexitímicos fijaron más distractores que los pacientes no alexitímicos, independientemente de la condición de expresión.


De acuerdo con nuestros resultados, la alexitimia va acompañada de deficiencias en el procesamiento visual de múltiples emociones faciales en la depresión clínica. La alexitimia parece estar asociada con tiempos de reacción manual retardados y exploración prolongada después de la primera fijación del objetivo en la depresión, pero es posible que no tenga ningún impacto en la fase de búsqueda temprana. Los déficits observados podrían indicar dificultades en la identificación del objetivo y / o la toma de decisiones al procesar múltiples expresiones faciales emocionales.


Las deficiencias de los pacientes con depresión alexitímica en el procesamiento de emociones en multitudes de rostros no parecen limitarse a una valencia afectiva específica. En situaciones grupales, los pacientes con depresión alexitímica pueden retrasarse en el procesamiento de las diferencias interindividuales en las expresiones emocionales en comparación con los pacientes con depresión no alexitímica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso