Fondo
La colina dietética tiene acciones neuroprotectoras. Sin embargo, la relación entre la colina dietética y la depresión ha sido poco estudiada.
Métodos
Realizamos un estudio transversal para explorar la asociación entre la colina en la dieta y los síntomas depresivos en adultos de EE. UU. , utilizando datos de la Encuesta Nacional de Examen ...
Fondo
La colina dietética tiene acciones neuroprotectoras. Sin embargo, la relación entre la colina dietética y la depresión ha sido poco estudiada.
Métodos
Realizamos un estudio transversal para explorar la asociación entre la colina en la dieta y los síntomas depresivos en adultos de EE. UU. , utilizando datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) de 2011 a 2018.
Se eligieron 12. 906 personas de ≥20 años que tenían información válida sobre la colina en la dieta y los síntomas depresivos. Los síntomas depresivos se definieron como la puntuación ≥10 del cuestionario de Salud del Paciente-9 (PHQ-9). En los análisis se utilizaron la regresión logística multivariable y splines cúbicos restringidos.
Resultados
En tres modelos, en comparación con el quintil inferior, cada quintil de colina dietética se asoció significativamente con un menor riesgo de síntomas depresivos.
Después de ajustar todos los factores de confusión y covariables seleccionados, la razón de probabilidades con el intervalo de confianza del 95 % de los síntomas depresivos fue de 0, 57 (IC del 95 %: 0, 38–0, 85) para el quintil más alto versus el quintil más bajo de ingesta dietética de colina. La significación estadística también se mantuvo en los estudios de estratificación por sexo y edad. En el estudio de la relación dosis-respuesta se encontró una relación en forma de L entre la colina dietética y los síntomas depresivos.
Limitaciones
La causalidad no se puede inferir en un estudio transversal.
Conclusión
En este análisis de adultos estadounidenses, la ingesta de colina en la dieta está inversamente asociada con el riesgo de síntomas depresivos. Se encontró una relación dosis-respuesta en forma de L entre esos dos. Se necesitan más estudios para confirmar nuestros resultados.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/
Para más contenido siga a psiquiatria.com en:
Twitter
Facebook
Linkedl