El interés en los genes candidatos y las hipótesis de interacción gen-ambiente del candidato con respecto al trastorno depresivo mayor sigue siendo fuerte a pesar de la controversia que rodea la validez de los hallazgos anteriores.
En respuesta a esta controversia, la presente investigación identificó empíricamente 18 genes candidatos para la depresi&oac...
El interés en los genes candidatos y las hipótesis de interacción gen-ambiente del candidato con respecto al trastorno depresivo mayor sigue siendo fuerte a pesar de la controversia que rodea la validez de los hallazgos anteriores.
En respuesta a esta controversia, la presente investigación identificó empíricamente 18 genes candidatos para la depresión que se han estudiado 10 o más veces y examinó la evidencia de su relevancia para los fenotipos de la depresión.
Utilizando datos de grandes muestras basadas en la población y de casos y controles (Ns que van de 62, 138 a 443, 264 a través de submuestras), los autores realizaron una serie de análisis prerregistrados que examinaron los efectos principales del polimorfismo del gen candidato, las interacciones de polimorfismo por entorno y los efectos a nivel genético a través de una serie de definiciones operativas de depresión (p. ej. , diagnóstico de por vida, gravedad actual, recurrencia del episodio) y moderadores ambientales (p. ej. , abuso sexual o físico durante la infancia, adversidad socioeconómica).
No se encontró evidencia clara de ninguna asociación de polimorfismo de gen candidato con fenotipos de depresión o cualquier efecto moderador de polimorfismo por medio ambiente. Como conjunto, los genes candidatos a la depresión no se asociaron más con los fenotipos de la depresión que los genes que no son candidatos. Los autores demuestran que es poco probable que los errores de medición fenotípicos den cuenta de estos hallazgos nulos.
Los resultados del estudio no son compatibles con los hallazgos previos del gen candidato a la depresión, en los que los grandes efectos genéticos se informan con frecuencia en muestras de una magnitud de menor tamaño que las examinadas aquí.
En cambio, los resultados sugieren que las hipótesis iniciales sobre los genes candidatos a la depresión eran incorrectas y que el gran número de asociaciones reportadas en la literatura de genes candidatos a la depresión probablemente sean falsos positivos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org