PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Predecir la intensidad de la experiencia mística y desafiante inducida por psicodélicos en una población sana

  • Autor/autores: Ko K , Carter B, Cleare AJ...(et.al)



0%
Artículo | 30/10/2023

Introducción En la terapia psicodélica, tanto las experiencias místicas como las desafiantes pueden influir en el resultado terapéutico. Sin embargo, no se han establecido suficientemente los predictores de dicha experiencia. Por lo tanto, determinar los predictores de su intensidad es potencialmente beneficioso para orientar la terapia con psilocibina para la depresi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


En la terapia psicodélica, tanto las experiencias místicas como las desafiantes pueden influir en el resultado terapéutico. Sin embargo, no se han establecido suficientemente los predictores de dicha experiencia.


Por lo tanto, determinar los predictores de su intensidad es potencialmente beneficioso para orientar la terapia con psilocibina para la depresión.


Métodos


En un análisis de datos post hoc de un ensayo clínico entre grupos, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, se analizaron la dosis, los rasgos de personalidad, el afecto y los datos individuales como posibles predictores clínicos.


Ochenta y nueve voluntarios sanos fueron asignados al azar para recibir una dosis única de placebo, 10 mg de psilocibina o 25 mg de psilocibina.


Se utilizó ANOVA para analizar la relación entre la dosis y la experiencia mística y/o desafiante, y análisis de correlación para todas las demás variables.


Resultados


La intensidad de la experiencia tanto mística como desafiante estuvo fuertemente asociada con una dosis más alta. La edad se correlacionó negativamente con la intensidad de la experiencia desafiante.


La correlación entre los rasgos de personalidad identificados y la experiencia mística o desafiante fue mínima, con la excepción de la correlación positiva entre el neuroticismo y la experiencia desafiante en dosis más altas.


Ni el afecto positivo ni el negativo indicaron correlación con la intensidad de ninguno de los tipos de experiencia.


Discusión


Una limitación de este estudio es su diseño exploratorio post hoc; Se proporcionan recomendaciones para futuras investigaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso