MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 64

Artículo | 29/06/2023

Trazodone Contramid® en la práctica clínica: estrategias para personalizar la intervención antidepresiva

  • Autor/autores: ANDREA FAGIOLINI, GIOVANNI AMODEO, ARIANNA GORACCI...(et.al)



0%

Objetivo Este artículo revisa el uso de Trazodone Contramid ® en el trastorno depresivo mayor (MDD), con un enfoque en los aspectos prácticos con respecto a los desafíos del mundo real. El documento incluye informes de casos, desarrollados con fines educativos, que detallan el manejo práctico con Trazodone Contramid ® de pacientes con MDD también com&oa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Este artículo revisa el uso de Trazodone Contramid ® en el trastorno depresivo mayor (MDD), con un enfoque en los aspectos prácticos con respecto a los desafíos del mundo real.


El documento incluye informes de casos, desarrollados con fines educativos, que detallan el manejo práctico con Trazodone Contramid ® de pacientes con MDD también comórbidos con insomnio, ansiedad o demencia o síntomas (hipo) maníacos aislados, condiciones que a menudo cumplen los criterios para un diagnóstico de ansiedad. depresión (TDM con angustia ansiosa) o con rasgos mixtos, según la nueva clasificación DSM-5.


Métodos


Se realizó una búsqueda en la literatura utilizando palabras clave apropiadas para identificar estudios en los que se utilizó cualquier formulación de trazodona.


Luego se cotejó la bibliografía de estos estudios para estudios posteriores.


Resultados


Con base en la búsqueda bibliográfica y nuestra experiencia clínica, creemos que la trazodona es particularmente útil en aquellas formas de depresión con ansiedad o insomnio comórbidos o síntomas maníacos o demencia aislados.


Discusión


La trazodona es un fármaco eficaz en pacientes con TDM, pero no se ha estudiado de forma exhaustiva en cuanto a su eficacia para fenotipos de depresión específicos. Con este artículo, informamos que Trazodone Contramid ®puede ser particularmente eficaz en aquellas formas de TDM que se caracterizan por insomnio y/o ansiedad comórbidos y/o síntomas (hipo)maníacos y/o demencia aislados.


Estas formas de depresión son muy comunes y un conocimiento profundo de Trazodone Contramid ® y sus propiedades farmacológicas ayudará a elegir y manejar este medicamento de la mejor manera posible.


Conclusiones


Trazodone Contramid ® es una formulación relativamente nueva de trazodona, que ha demostrado su eficacia en el TDM, particularmente en aquellos casos que son difíciles de tratar debido a síntomas concomitantes, como insomnio, ansiedad, demencia o síntomas (hipo)maníacos.


La formulación una vez al día de Trazodone Contramid ® puede proporcionar una combinación de tolerabilidad y eficacia mejoradas en comparación con otros antidepresivos y en comparación con la propia formulación de trazodona de liberación inmediata.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.rivistadipsichiatria.it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso