Vilazodona para la depresión mayor en adultos
-
Autor/autores: s Chauhan M , Parry R y Bobo WV
Artículo revisado por nuestra redacción
Este artículo proporciona una revisión actualizada del perfil farmacológico y los datos disponibles de eficacia y tolerabilidad/seguridad de la vilazodona, uno de los fármacos antidepresivos más recientes aprobados en los EE. UU. para el tratamiento del trastorno depresivo mayor (TDM) en adultos. La eficacia de la vilazodona para el MDD en adultos está re...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Este artículo proporciona una revisión actualizada del perfil farmacológico y los datos disponibles de eficacia y tolerabilidad/seguridad de la vilazodona, uno de los fármacos antidepresivos más recientes aprobados en los EE. UU. para el tratamiento del trastorno depresivo mayor (TDM) en adultos.
La eficacia de la vilazodona para el MDD en adultos está respaldada por cuatro ensayos positivos a corto plazo (8 a 10 semanas), aleatorizados y controlados con placebo. Más allá de estos ensayos fundamentales, revisamos los hallazgos de investigación actualizados relacionados con los efectos clínicos de vilazodona para MDD, incluidos los resultados de estudios de cambio, pequeños ensayos comparativos de eficacia, análisis de datos secundarios y agrupados clave centrados en subtipos depresivos importantes (depresión ansiosa) y predictores de tratamiento resultados y estudios de seguridad, incluidos los estudios directos de los efectos secundarios sexuales.
A pesar de estos esfuerzos de investigación adicionales y su uso durante más de una década, siguen existiendo brechas importantes en la base de evidencia clínica con vilazodona. Las diferencias hipotéticas en la eficacia y los efectos adversos entre otros antidepresivos y vilazodona en función de su mecanismo de acción multimodal (que combina la inhibición de la recaptación de serotonina con los efectos del agonista parcial de serotonina 5-HT1A) no se han demostrado exhaustivamente en estudios clínicos y su eficacia como tratamiento de continuación o mantenimiento. -La fase terapéutica aún no está establecida.
Quedan dudas con respecto a sus perfiles de seguridad reproductivos y de lactancia y su eficacia como potencial tratamiento de siguiente paso para pacientes con MDD que no responden a los antidepresivos de primera línea, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

