Última actualización web: 20/11/2019

Buscar:

Chocolate

Definición: Véase cannabis.


Términos relacionados:

Cafeína

Sustancia psicoactiva más consumida en el mundo. La cafeína es una metilxantina. El DSM-IV-TR reconoce varios trastornos relacionados con la cafeína: intoxicación, trastorno de ansiedad y trastorno del sueño inducido por la cafeína. Una taza de café contiene 100 a 150 mg de cafeína; el te contiene unos 30 mg; algunas medicaciones para la migraña contienen tanta cafeína como una taza de café; el cacao, el chocolate y algunas bebidas de cola también tienen cafeína.


Cannabis

Sinónimo: cáñamo índico. El Cannabis sativa es una hierba originaria de los países asiáticos y conocida hace más de 4.000 años. Representa la droga ilícita más utilizada. Las sustancia bioactivas derivadas de él son los cannabinoides de los cuáles el tetrahidrocannabinol (THC) es el más importante. La marihuana es el nombre que se da, sobre todo en América a las hojas y ápices florales y el haschis o hashish es la resina secretada por las hojas que por su color y aspecto recibe el nombre de chocolate. Se suele consumir en cigarrillos llamados porros o canutos. Su vida media es muy larga, hasta más de siete días. Puede producir dependencia. Entre los trastornos por el consumo de esta sustancia descritos en el DSM-IV-TR figuran: intoxicación con o sin alteraciones perceptivas; delirium por intoxicación; trastorno psicótico; trastorno de ansiedad y trastorno no especificado.


Artículos relacionados:
Terapias asistidas con perros como recurso hacia la salud mental: Un caso clínico

María Zoraida Clavijo Chamorro , Laura María Martínez Muñoz, Adela Gómez Luque

Consejos para afrontar la depresión

Pedro Moreno Gea

Pautas de higiene del sueño

Pedro Moreno gea

PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana