Definición: Técnica de psicoterapia cognitiva utilizada para controlar la ansiedad que se puede originar cuando se ha de elegir entre dos opciones excluyentes y también como forma de combatir trastornos conductuales (apatía, actitudes hostiles) en los jóvenes. Desarrollada por Louis Raths. Parte de la premisa de que hay dos patrones patológicos en la educación de los niños: 1) actitud permisiva con ausencia de valores y, 2) actitud rígida e hipermoralizante. Consta de una serie de ejercicios en los que se clarifican y elaboran los valores, se eligen las acciones basadas en esos valores y se observan las consecuencias de esas acciones.
Terapia Cognitiva Sintética
Victoriano Ramos Linares, José Antonio Piqueras Rodríguez.
|
||
Principios básicos de las terapias de tercera generación aplicados al tratamiento de trastornos del comportamiento alimentario resistentes.
Jorge Ruiz
|
Psicología general
|
|
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACI?N APLICADOS AL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO RESISTENTES
Francisco Martín-Murcia*
Luz Nieto Muñoz**
Jorge Ruíz Sánchez**
|
Trastornos de la Personalidad
|
La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.
Publica tus artículos en nuestras revistas, entradas de Blogs, ebooks, noticias o eventos.
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.