Última actualización web: 01/06/2020

Buscar:

Hipofrontalidad en la esquizofrenia

Definición: Los estudios del flujo sanguíneo cerebral regional y del metabolismo de la glucosa realizados con técnicas de neuroimagen funcional (PET y SPECT), han puesto en evidencia una hipofrontalidad (corteza prefrontal) en los pacientes esquizofrénicos. El primer estudio sobre la hipofrontalidad en la esquizofrenia fue realizado en 1974 por David Henschen Ingvar (1924-2000) y Göran Anders Fraseen (1929--), utilizando el gas xenón y midiendo el flujo sanguíneo cerebral.


Términos relacionados:

Andreasen, Nancy Coover (1938--)

Psiquiatra estadounidense. Profesora de psiquiatría de la Universidad de Iowa. En 1992 llegó a ser la onceava editora de la revista American Journal of Psychiatry. Realizó, en 1992, el primer estudio con Resonancia Magnética en esquizofrénicos, reforzando la hipótesis de la hipofrontalidad en estos pacientes. Desarrolló una escala para medir los síntomas negativos de la esquizofrenia.


Artículos relacionados:
Movimientos sacádicos y esquizofrenia: un estudio de la utilidad del test A-DEM.

Alfonso Mozos Ansorena , Julio Brenlla González, Mario Páramo Fernández, Manuela Pérez García, Eduardo Paz Silva, Ramón Ramos Ríos

Flujo sanguíneo cerebral en la ciclación rápida.

Eduard Vieta Pascual

Flujo sanguíneo cerebral en la ciclación rápida.

Eduard Vieta Pascual

PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Neuropsicología Clínica

Publica con Nosotros

La publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.

Publica tu Contenido
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana