MENU
PUBLICIDAD



Metoxi 3-Metoxi-4-hidroxifenilglicol (MHPG)


Definición: Metabolito principal de la noradrenalina que se excreta por la orina.


Términos relacionados:

Alucinógenos

Sinónimos: psicodislépticos, psicomiméticos. Son sustancias naturales o sintéticas. Dentro de los alucinógenos tenemos la psicocibina (de un hongo) y mescalina (del cactus peyote), la harmina, la harmolina, la ibogaína, la 3,4-metilendioximetanfetamina (MDMA o éxtasis), la 2,5-dimetoxi-4-metilanfetamina (STP), la dimetiltriptamina (DMT), la dietilamida del ácido lisérgico (LSD), conocida vulgarmente como tripi (del inglés trip: viaje). Los alucinógenos se vulgarizaron con el movimiento hippy. La mayoría se consumen por vía oral. Pueden provocar dependencia y tolerancia, pero la abstinencia no es muy importante. El DSM-IV señala los siguientes trastornos producidos por estas sustancias: intoxicación, trastorno perceptivo persistente por alucinógenos (flash backs), trastorno psicótico, trastorno del estado de ánimo, trastorno de ansiedad y trastorno no especificado.

Neurotransmisor monoaminérgico

Aparte de su función neurotransmisora es una hormona segregada por las glándulas suprarrenales durante las situaciones de estrés. Se sintetiza a partir de la tirosina. La tirosina, por la intervención del enzima tirosin-hidroxilasa (TOH), da lugar a la dihidroxifenilalanina (DOPA) y esta, a través de la enzima dopadescarboxilasa da lugar a la dopamina que, por la enzima dopa-beta-hidroxilasa (DBH) da lugar a la noradrenalina o norepinefrina. La destrucción de la noradrenalina se realiza por dos enzimas, la monoaminooxidasa (MAO) o la catecol-o-metiltransferasa (COMT).El principal metabolito es la 3-Metoxi-4-hidroxifenilglicol (MHPG).

Opiáceos

Pueden ser naturales (morfina), semisintéticas (heroína o diacetilmorfina) y sintéticas (codeína, metadona, oxicodona, meperidina, 3 metoximorfina o codeína, fentanilo, oxicodona). También se incluyen en este grupo medicamentos de efectos opiáceos agonistas y antagonistas como la pentazocina y la bupremorfina. Los opiáceos se prescriben como analgésicos, anestésicos, antidiarreicos y antitusivos.


Artículos relacionados:
Psicofarmacología de las drogas de diseño MDEA y PMA.
Psicofarmacología de las drogas de diseño MDEA y PMA.
Psicofarmacología de las drogas de diseño MDEA y PMA.

Contenidos relacionados:
Los científicos descubren la firma genética de la microglía devoradora de placas en la enfermedad de Alzheimer

22/05/2021
Efectos del extracto acuoso de Ficus umbellata y 7-metoxicumarina sobre la alteración de la memoria espacial inducida por escopolamina en ratas Wistar ovariectomizadas

22/08/2018
El transportador de norepinefrina (NET) en TDAH investigado con tomografía por emisión de positrones

14/01/2015
Neuroquímica de los trastornos bipolares

08/02/2001
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 | Precio: 115€

Ver curso