PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Investigación   Seguir 8

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un enfoque de aprendizaje automático para evaluar los factores asociados con la hospitalización de niños y jóvenes en crisis psiquiátricas

  • Autor/autores: Yen-Ling Chen, Shane W. Kraus, Megan J. Freeman...(et.al)



0%
Artículo | 07/10/2023

Objetivo Los autores utilizaron un enfoque de aprendizaje automático para modelar la toma de decisiones de los médicos con respecto a la hospitalización psiquiátrica de niños y jóvenes en crisis y para identificar factores asociados con la decisión de hospitalizar. Métodos Los datos consistieron en 4. 786 evaluaciones de equipos móv...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los autores utilizaron un enfoque de aprendizaje automático para modelar la toma de decisiones de los médicos con respecto a la hospitalización psiquiátrica de niños y jóvenes en crisis y para identificar factores asociados con la decisión de hospitalizar.


Métodos


Los datos consistieron en 4. 786 evaluaciones de equipos móviles de respuesta a crisis de niños y jóvenes, de edades entre 4, 0 y 19, 5 años (media ± DE = 14, 0 ± 2, 7 años, 56 % mujeres), en Nevada.


Las evaluaciones de muestra se dividieron en conjuntos de datos de capacitación y prueba. Se utilizó un algoritmo de aprendizaje automático de bosque aleatorio para identificar variables relacionadas con la decisión de hospitalizar a un niño o joven después de la evaluación de la crisis. Los resultados de la muestra de entrenamiento fueron validados externamente en la muestra de prueba.


Resultados


El modelo de bosque aleatorio tuvo un buen rendimiento (área bajo la curva muestra de entrenamiento = 0, 91, muestra de prueba = 0, 92).


Las variables que se consideraron importantes en la decisión de hospitalizar a un niño o joven fueron tendencias suicidas agudas, seguidas de falta de juicio o toma de decisiones, peligro para los demás, impulsividad, conducta descontrolada, otras conductas de riesgo, autolesiones no suicidas, síntomas psicóticos o depresivos, sueño problemas, comportamiento de oposición, mal funcionamiento en el hogar o con los compañeros, trastornos del espectro depresivo o esquizofrénico y edad.


Conclusiones


En entornos de crisis, se descubrió que los médicos se centraban principalmente en los factores agudos que aumentaban el riesgo de peligro para uno mismo o para los demás (p. ej. , tendencias suicidas, falta de juicio), síntomas psiquiátricos actuales (p. ej. , síntomas psicóticos) y funcionamiento (p. ej. , mal funcionamiento en el hogar, problemas con las relaciones con los compañeros) al decidir si hospitalizar o estabilizar a un niño o joven.


Para reducir la hospitalización psiquiátrica, los servicios comunitarios deben dirigir intervenciones para abordar estos importantes factores asociados con la necesidad de un mayor nivel de atención entre los jóvenes en crisis psiquiátricas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso