PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Correlaciones neurocognitivas del riesgo de rumiación en niños

  • Autor/autores: Sherelle L. Harmon, Janet A. Kistner y Michael J. Kofler



0%
Artículo | 15/12/2020

El estudio actual examinó las asociaciones entre la rumia y las dificultades de la función ejecutiva en jóvenes preadolescentes, utilizando predicciones descritas en el alcance de la atención y modelos de sistemas múltiples de rumia. Este estudio tuvo como objetivo extender los modelos conceptuales actuales de rumia a los jóvenes,  aclarar las predic...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estudio actual examinó las asociaciones entre la rumia y las dificultades de la función ejecutiva en jóvenes preadolescentes, utilizando predicciones descritas en el alcance de la atención y modelos de sistemas múltiples de rumia.


Este estudio tuvo como objetivo extender los modelos conceptuales actuales de rumia a los jóvenes,  aclarar las predicciones de modelos dispares con respecto a la actualización de la memoria de trabajo ("actualización"), la inhibición y las habilidades cambiantes, y examinar las predicciones neurocognitivas diferenciales entre dos formas de rumia, tristeza y enfado.


Ciento cincuenta y nueve jóvenes sobremuestreados por TDAH y otras formas de psicopatología infantil asociadas con la disfunción ejecutiva (de 8 a 13 años; 53, 5% hombres; 59, 1% caucásicos) completaron una batería de evaluaciones, incluidas las medidas de autoinforme de rumia y neurocognitivo computarizado. Tareas. Se realizaron análisis de regresión múltiple para evaluar las relaciones entre la rumia y cada función ejecutiva, controlando tanto la rumia de la tristeza como la ira para evaluar sus asociaciones únicas. La rumia de la tristeza se asoció con una peor actualización (β = −0, 18, p = 0, 046) y habilidades cambiantes (β = 0, 20, p = 0, 03) pero no con inhibición (β = −0, 04, p = 0, 62), lo que ofrece un apoyo parcial al alcance atencional. y modelos de sistemas múltiples. Por el contrario, la rumia de la ira se asoció con mejores habilidades de actualización (β = 0, 20, p = 0, 03) pero sin cambio (β = −0, 15, p = 0, 11) o inhibición (β = 0, 08, p = 0, 35).


Juntos, estos resultados sugieren  diferencias en el desarrollo de los correlatos neurocognitivos asociados con el riesgo de rumiación en los jóvenes en comparación con los hallazgos de la literatura para adultos, y  que los correlatos de la función ejecutiva de las respuestas de los niños a las emociones negativas son específicos del afecto, de modo que la rumia de la tristeza se asocia con dificultades para reemplazar los pensamientos negativos y el cambio entre conjuntos mentales, mientras que la rumhttps://link. springer. com/ia de la ira se asocia con una mejor capacidad para mantener pensamientos negativos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso