MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 04/03/2021

Efectos antiapoptóticos y antiinflamatorios de CPCGI en ratas con lesión cerebral traumática

  • Autor/autores: Niu F, Qian K, Qi H...(et.al)



0%

La inyección compuesta de cerebrósido y gangliósido porcino (CPCGI) se ha utilizado para el tratamiento de ciertos trastornos cerebrales. Se informó que la apoptosis y la inflamación están involucradas en la patogenia de la lesión cerebral traumática (LCT). Por lo tanto, este estudio investigó principalmente los efectos de CPCGI sobre ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La inyección compuesta de cerebrósido y gangliósido porcino (CPCGI) se ha utilizado para el tratamiento de ciertos trastornos cerebrales. Se informó que la apoptosis y la inflamación están involucradas en la patogenia de la lesión cerebral traumática (LCT). Por lo tanto, este estudio investigó principalmente los efectos de CPCGI sobre la señalización apoptótica mitocondrial y la señalización inflamatoria PARP / NF-κB en un modelo de rata de impacto cortical controlado (CCI).


Se administró CPCGI (0, 6 mL / kg) por vía intraperitoneal 30 min después de la inducción de CCI. Se evaluó la señalización apoptótica mitocondrial y la señalización inflamatoria PARP / NF-κB 24 h después de la CCI, y la muerte celular apoptótica, la infiltración de neutrófilos y la activación de astrocitos y microglía se determinaron mediante TUNEL y tinción inmunofluorescente 3 días después de la CCI.


CPCGI aumentó notablemente los niveles de Bcl-xL citosólico y mitocondrial, la relación mitocondrial Bcl-xL / Bax y los niveles de citocromo (cyt) c mitocondrial y niveles reducidos de cyt c citosólico, actividad de caspasa-3 y niveles de AIF nuclear en el cerebro tejidos después de una lesión traumática; sin embargo, CPCGI no tuvo efectos significativos sobre los niveles de Bax citosólico o mitocondrial, la relación citosólica Bcl-xL / Bax o los niveles de AIF mitocondrial. Además, CPCGI redujo notablemente la puntuación de tinción de TUNEL en la región de la contusión. 2) CPCGI redujo notablemente los niveles de PARP citosólico y nuclear y los niveles de NF-κB p65 nuclear en tejidos cerebrales después de una lesión traumática, pero no tuvo un efecto significativo sobre los niveles de NF-κB p65 citosólico. Además, CPCGI redujo notablemente la actividad de caspasa-1 y los niveles de caspasa-1, ICAM-1, TNF-α e IL-1β en los tejidos cerebrales después de una lesión traumática y disminuyó las inmunorreactividades de los neutrófilos, GFAP e Iba-1 en la región de contusión inducida por CCI.


Estos datos sugieren que CPCGI puede reducir la lesión cerebral debida a traumatismos al suprimir tanto la señalización apoptótica mitocondrial como la señalización inflamatoria PARP / NF-κB.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso