Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El desajuste de la negatividad como índice de capacidades cognitivas en adultos con síndrome de Down

  • Autor/autores: Fedal Saini, Fabio Masina, Jasmine Wells...(et.al)



0%
Artículo | 14/09/2023

El síndrome de Down (SD) se asocia con un riesgo ultraalto de desarrollar la enfermedad de Alzheimer (EA). Comprender la variabilidad en las capacidades cognitivas previas a la EA puede ayudar a comprender el deterioro cognitivo en esta población. La negatividad de desajuste (MMN) es un componente potencial relacionado con eventos que refleja la detección de estímulos ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El síndrome de Down (SD) se asocia con un riesgo ultraalto de desarrollar la enfermedad de Alzheimer (EA). Comprender la variabilidad en las capacidades cognitivas previas a la EA puede ayudar a comprender el deterioro cognitivo en esta población.


La negatividad de desajuste (MMN) es un componente potencial relacionado con eventos que refleja la detección de estímulos desviados que se cree que representan procesos de memoria subyacentes, y las amplitudes reducidas de MMN se asocian con el deterioro cognitivo.


Para comprender mejor el MMN en adultos con síndrome de Down sin EA, exploramos las relaciones entre el MMN, la edad y las capacidades cognitivas (memoria, lenguaje y atención) en 27 personas (de 17 a 51 años) utilizando una tarea auditiva pasiva y excéntrica.


MMN estadísticamente significativa estuvo presente solo en 18 individuos de hasta 41 años de edad y la latencia fue más larga que los parámetros canónicos informados en la literatura. La amplitud reducida de MMN se asoció con puntuaciones de memoria más bajas, mientras que las latencias más largas de MMN se asociaron con peor memoria, habilidades verbales y atención. Por tanto, el MMN puede representar un índice valioso de las capacidades cognitivas en el síndrome de Down.


En combinación con hallazgos anteriores, planteamos la hipótesis de que, si bien la respuesta y la amplitud de MMN pueden estar asociadas con la pérdida de memoria relacionada con la EA, la latencia de MMN puede estar asociada con el procesamiento de señales del habla.


Los estudios futuros pueden explorar el impacto potencial de la EA en la MMN en personas con síndrome de Down.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso