El procesamiento del tamaño visual en la corteza visual temprana sigue a la afectación de la corteza occipital lateral
-
Autor/autores: Hang Zeng , Gereon R. Fink y Ralph Weidner
Artículo revisado por nuestra redacción
La activación neural en la corteza visual temprana (EVC) refleja el tamaño percibido de los estímulos en lugar de la retina, lo que sugiere que la retroalimentación posiblemente de las regiones extraestriadas modula la información del tamaño de la retina en EVC. Mientras tanto, se ha sugerido que la corteza occipital lateral (LOC) participa de mane...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La activación neural en la corteza visual temprana (EVC) refleja el tamaño percibido de los estímulos en lugar de la retina, lo que sugiere que la retroalimentación posiblemente de las regiones extraestriadas modula la información del tamaño de la retina en EVC.
Mientras tanto, se ha sugerido que la corteza occipital lateral (LOC) participa de manera crítica en el procesamiento del tamaño del objeto. Para probar las posibles contribuciones de las modulaciones de retroalimentación en las representaciones de tamaño en EVC, investigamos la dinámica de los procesos relevantes utilizando la estimulación magnética transcraneal (emt).
Específicamente, interrumpimos brevemente la actividad neuronal de EVC y LOC en las ventanas de tiempo temprano, intermedio y tardío mientras los participantes realizaban tareas de juicio de tamaño en un contexto ilusorio o neutral. TMS sobre EVC y LOC permitió determinar si estas dos regiones cerebrales son relevantes para generar impresiones de tamaño fenomenológico. Además, el orden temporal de los efectos de TMS permitió inferencias sobre la dinámica del intercambio de información entre las dos áreas. Particularmente, si las señales de retroalimentación de LOC a EVC son cruciales para generar representaciones de tamaño alterado en EVC, entonces los efectos de TMS sobre EVC deben observarse simultáneamente o más tarde que los efectos después de la estimulación de LOC.
Los datos de 20 humanos (13 mujeres) revelaron que TMS sobre EVC y LOC deterioraron la percepción del tamaño ilusorio. Sin embargo, los efectos más fuertes de TMS aplicados sobre EVC ocurrieron más tarde que los de LOC, lo que admite una modulación de retroalimentación funcionalmente relevante de LOC a EVC para la información de tamaño de escala.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/

