Interruptor molecular para reparar trastornos del sistema nervioso central
Artículo revisado por nuestra redacción
Un interruptor molecular tiene la capacidad de encender una sustancia en animales que repara el daño neurológico en trastornos como la esclerosis múltiple (EM), descubrieron investigadores de la Clínica Mayo. La investigación inicial en modelos animales podría avanzar en una terapia de la Administración de drogas y Alimentos ya aprobada y tambi&eacu...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Un interruptor molecular tiene la capacidad de encender una sustancia en animales que repara el daño neurológico en trastornos como la esclerosis múltiple (EM), descubrieron investigadores de la Clínica Mayo. La investigación inicial en modelos animales podría avanzar en una terapia de la Administración de drogas y Alimentos ya aprobada y también podría conducir a nuevas estrategias para tratar enfermedades del sistema nervioso central.
La investigación realizada por Isobel Scarisbrick, Ph. D. , publicada en el Journal of Neuroscience, encuentra que al desactivar genéticamente un receptor activado por proteínas de la sangre, llamado Receptor Activado por Proteasa 1 (PAR1), el cuerpo activa la regeneración de mielina, una sustancia grasa que Cubre y protege los nervios.
"La regeneración de mielina tiene un enorme potencial para mejorar la función. Mostramos que cuando bloqueamos el receptor PAR1, la curación neurológica es mucho mejor y ocurre más rápidamente. En muchos casos, el sistema nervioso tiene una buena capacidad de reparación innata", dice el Dr. Scarisbrick , investigador principal y autor principal. "Esto prepara el escenario para el desarrollo de nuevas estrategias de regeneración de mielina clínicamente relevantes".
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedaily.com/

