PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La adaptación sacádica aumenta la actividad gamma en curso en una tarea visoatencional

  • Autor/autores: Judith Nicolas, Aline Bompas, Romain Bouet...(et.al)



0%
Artículo | 16/09/2019

La atención y la adaptación sacádica (SA) son componentes críticos de la percepción visual, el primero mejora el procesamiento sensorial de los objetos seleccionados y el segundo mantiene la precisión de los movimientos oculares hacia ellos. Estudios recientes impulsaron la hipótesis de un acoplamiento funcional estrecho entre estos mecanismos, pos...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La atención y la adaptación sacádica (SA) son componentes críticos de la percepción visual, el primero mejora el procesamiento sensorial de los objetos seleccionados y el segundo mantiene la precisión de los movimientos oculares hacia ellos.


Estudios recientes impulsaron la hipótesis de un acoplamiento funcional estrecho entre estos mecanismos, posiblemente debido a sustratos neurales compartidos.


Aquí, utilizamos magnetoencefalografía para investigar por primera vez las bases neurofisiológicas de este acoplamiento y de SA per se.


Comparamos el rendimiento de discriminación visual de 12 sujetos sanos antes y después de SA. Los movimientos oculares y las señales magnéticas se registraron continuamente. Los análisis se centraron en la actividad de la banda gamma (GBA) durante el período previo al objetivo de la discriminación y las tareas sacádicas.


Encontramos que GBA aumenta después de SA. Este aumento se encontró en el hemisferio derecho para las tareas sacádicas y de discriminación posteriores a la adaptación. Para este último, GBA también aumentó en el hemisferio izquierdo.


Llegamos a la conclusión de que la plasticidad oculomotora implica la modulación de GBA dentro de una red neuronal extendida que persiste después de SA, lo que sugiere un posible papel de las oscilaciones gamma en el acoplamiento entre SA y atención.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso