PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 49   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

La corteza cerebral se segrega biseccionalmente en dos unidades funcionales fundamentalmente diferentes de Gyri y Sulci

  • Autor/autores: Huan Liu, Shu Zhang, Xi Jiang...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 21/11/2019
Artículo revisado por nuestra redacción

La corteza cerebral humana está altamente plegada en diversas circunvoluciones y surcos. Las evidencias acumuladas sugieren que las circunvoluciones y los surcos exhiben diferencias anatómicas, morfológicas y de conexión. Inspirados por estas evidencias, realizamos una serie de experimentos para explorar las diferencias específicas de frecuencia entre las activi...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

La corteza cerebral humana está altamente plegada en diversas circunvoluciones y surcos. Las evidencias acumuladas sugieren que las circunvoluciones y los surcos exhiben diferencias anatómicas, morfológicas y de conexión.


Inspirados por estas evidencias, realizamos una serie de experimentos para explorar las diferencias específicas de frecuencia entre las actividades neuronales girales y sulcales a partir de datos de resonancia magnética funcional (fMRI) en estado de reposo y basados ​​en tareas. Específicamente, diseñamos un clasificador basado en la red neuronal convolucional (CNN), que puede diferenciar las señales de fMRI gyral y sulcal con precisiones razonables.


Investigaciones posteriores de modelos CNN aprendidos implican que las señales de fMRI del surco son más diversas y de mayor frecuencia que las señales girales, lo que sugiere que las circunvoluciones y los surcos realmente desempeñan papeles funcionales diferentes. Estas diferencias están significativamente asociadas con el cableado de fibra axonal y los patrones de grosor cortical, lo que sugiere que estas diferencias podrían estar profundamente arraigadas en sus bases estructurales y celulares. Otros análisis de entropía wavelet demostraron la validez de los hallazgos basados ​​en CNN.


En general, nuestras observaciones colectivas apoyan un nuevo concepto de que la corteza cerebral está segregada biseccionalmente en 2 unidades funcionalmente diferentes de circunvoluciones y surcos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 18/02/2026 |Precio: 120€