El receptor prefrontal de dopamina D1 (D1R) media el comportamiento relacionado con la ansiedad, la recompensa y la memoria, y está involucrado en procesos inflamatorios, todos los cuales se ven afectados en el trastorno bipolar.
La interleucina-6 (IL-6), una citocina proinflamatoria, está aumentada en pacientes con trastorno bipolar en muestras de plasma, estudios de imagen y teji...
El receptor prefrontal de dopamina D1 (D1R) media el comportamiento relacionado con la ansiedad, la recompensa y la memoria, y está involucrado en procesos inflamatorios, todos los cuales se ven afectados en el trastorno bipolar.
La interleucina-6 (IL-6), una citocina proinflamatoria, está aumentada en pacientes con trastorno bipolar en muestras de plasma, estudios de imagen y tejido post mórtem y es un indicador de un estado inflamatorio. Previamente pudimos demostrar que la sobreexpresión lentiviral de D1R en la corteza prefrontal medial (mPFC) de ratas adultas macho y su terminación induce un comportamiento similar al trastorno bipolar.
El propósito de este estudio fue investigar la ansiedad y el papel del sistema inmunológico, específicamente las neuronas positivas para IL-6 en este modelo animal. Debido a su alta densidad de receptores mediadores inflamatorios y con ello sensibilidad a la activación inmune, se investigó el hipocampo.
La expresión del gen para D1R en neuronas glutamatérgicas dentro de la mPFC de ratas adultas macho se manipuló a través de un vector lentiviral inducible. Se investigaron los animales que sobreexpresaban el gen (estado de tipo maníaco), después de la terminación de la expresión (de tipo depresivo) y sus respectivos grupos de control. El comportamiento de ansiedad se estudió en la prueba de enterramiento de mármol y laberinto en cruz elevado. Además, las células positivas para IL-6 se contaron dentro de varias subregiones del hipocampo.
La manipulación de D1R en el mPFC solo tuvo efectos leves sobre el comportamiento de ansiedad en el laberinto elevado elevado. Sin embargo, los sujetos después de la terminación enterraron más canicas en comparación con los animales que sobreexpresaban D1R y sus respectivos animales de control, lo que indica un comportamiento de ansiedad elevado. Además, los animales en un estado similar al depresivo mostraron un mayor número de células positivas para IL-6, lo que refleja un estado proinflamatorio elevado en el hipocampo, en el CA3 y en la circunvolución dentada. De manera constante, el estado inflamatorio en todo el hipocampo y el comportamiento de ansiedad se correlacionaron positivamente, lo que indica una conexión entre la ansiedad y el estado inflamatorio del hipocampo.
Los hallazgos conductuales y neurobiológicos apoyan la asociación de la manipulación del D1R en el mPFC con la ansiedad y la inflamación en el hipocampo. Además, al confirmar los cambios en el estado inflamatorio, se ha validado aún más el modelo animal propuesto para el trastorno bipolar.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/