La pérdida sensorial conduce a una plasticidad intermodal generalizada en las áreas del cerebro para permitir que los sentidos restantes guíen el comportamiento.
Si bien las interacciones sensoriales multimodales a menudo se atribuyen a áreas sensoriales de orden superior, se ha observado plasticidad transmodal a nivel de cambios sinápticos incluso en las corte...
La pérdida sensorial conduce a una plasticidad intermodal generalizada en las áreas del cerebro para permitir que los sentidos restantes guíen el comportamiento.
Si bien las interacciones sensoriales multimodales a menudo se atribuyen a áreas sensoriales de orden superior, se ha observado plasticidad transmodal a nivel de cambios sinápticos incluso en las cortezas sensoriales primarias.
En particular, la pérdida de visión conduce a una amplia adaptación del circuito en la corteza auditiva primaria (A1) incluso en adultos.
Aquí informamos usando ratones de ambos sexos que la plasticidad intermodal ocurre incluso antes en la vía de procesamiento sensorial a nivel del tálamo de una manera selectiva de modalidad. Una semana de privación visual redujo la transmisión sináptica inhibitoria desde el núcleo reticular talámico (TRN) al tálamo auditivo primario (MGBv) sin cambios en el tálamo visual primario (dLGN).
La plasticidad de la inhibición de TRN a MGBv se observó como una reducción en la ganancia postsináptica y depresión a corto plazo. No hubo plasticidad observable de la transmisión sináptica excitadora de retroalimentación cortical desde la corteza visual primaria (V1) a dLGN o TRN y A1 a MGBv, lo que sugiere que la plasticidad inducida por la privación visual ocurre predominantemente en el nivel de inhibición talámica.
Proporcionamos evidencia de que el cambio inducido por la privación visual en la depresión a corto plazo de la inhibición de TRN a MGBv involucra a los receptores endocannabinoides CB1 (CB1-Rs).
La inhibición de TRN se considera fundamental para la activación sensorial, la atención selectiva y las actuaciones multimodales; por lo tanto, su plasticidad tiene implicaciones para el procesamiento sensorial.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/