PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La regulación de las emociones en el Trastorno de Conducta

  • Autor/autores: Nora Maria Raschle 1,2,∗,'Correspondence information about the author Nora Maria Raschle Email the author Nora Maria Raschle, Ly



0%
Artículo | 21/06/2019

El trastorno de conducta (EC) se caracteriza por agresividad y comportamiento antisocial. Sin embargo, los correlatos neurales de la regulación de la emoción aún no se han investigado en adolescentes con EC. Además, sigue sin estar claro si el CD está asociado con déficits en la reactividad emocional, la regulación emocional o ambos. Usamos im&aacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno de conducta (EC) se caracteriza por agresividad y comportamiento antisocial. Sin embargo, los correlatos neurales de la regulación de la emoción aún no se han investigado en adolescentes con EC. Además, sigue sin estar claro si el CD está asociado con déficits en la reactividad emocional, la regulación emocional o ambos.


Usamos imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) para estudiar la regulación de la emoción estresante por reevaluación cognitiva en 59 adolescentes de 15 a 18 años de edad (30 con un diagnóstico de CD y 29 controles de desarrollo típico (TD)).


Desde el punto de vista conductual, las evaluaciones de autoinforme en el escáner confirmaron la reacción exitosa en cada grupo individualmente, pero las diferencias significativas entre los grupos en la reactividad emocional y el éxito de la reevaluación al comparar grupos (CD <TD).


La IRMf produce una cantidad significativa de corteza prefrontal dorsolateral y giro angular en la EC en comparación con los adolescentes durante la regulación emocional, sin diferencias grupales en la reactividad emocional. Además, la relación entre la corteza preoperatoria y el putamen bilateral, la corteza prefrontal derecha y la amígdala se redujo en comparación con los adolescentes con TD durante la reevaluación.


Los rasgos insensibles y no emocionales no se relacionaron con la activación neural, pero se correlacionaron negativamente con los informes de comportamiento de la reactividad emocional.


Nuestros resultados manifestaron una reducción de la actividad cerebral prefrontal y la conectividad funcional. Esto arroja luz sobre las bases neuronales de los déficits de comportamiento que se han informado anteriormente. Se espera que los estudios futuros sean intervenciones cognitivas que sean efectivas para mejorar la regulación de la regulación y / o normalizar la actividad prefrontal y temporoparietal en mujeres con EC.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso