MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 22/04/2019

Las ondas supresivas viajeras forman representaciones de movimientos ilusorios en la corteza visual primaria de primates despiertos

  • Autor/autores: S. Chemla, A. Reynaud, M. di Volo...(et.al)



0%

¿Cómo vincula el cerebro los estímulos visuales a través del espacio y el tiempo? Las ilusiones visuales proporcionan un paradigma experimental para estudiar estos procesos. Cuando dos puntos estacionarios aparecen en una sucesión temporal y espacial cercana, los observadores humanos experimentan una percepción del movimiento. La gran separación es...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

¿Cómo vincula el cerebro los estímulos visuales a través del espacio y el tiempo? Las ilusiones visuales proporcionan un paradigma experimental para estudiar estos procesos.


Cuando dos puntos estacionarios aparecen en una sucesión temporal y espacial cercana, los observadores humanos experimentan una percepción del movimiento. La gran separación espacio-temporal desafía al sistema visual a realizar un seguimiento de la identidad del objeto a lo largo de la trayectoria de movimiento aparente, el llamado "problema de correspondencia".


Aquí, utilizamos imágenes de tinte sensibles al voltaje en la corteza visual primaria (V1) de monos despiertos para mostrar que las conexiones intra-corticales dentro de V1 pueden resolver este problema configurando la dinámica cortical para representar el movimiento ilusorio.


Encontramos que la aparición del segundo estímulo en V1 crea una onda supresora sistemática que viaja hacia la representación retinotópica del primero. Usando un modelo computacional, mostramos que la onda supresora es la propiedad emergente de un control de ganancia recurrente alimentado por la red intra-cortical. Esta onda supresora actúa para explicar los problemas de correspondencia ambiguos y contribuye a codificar con precisión la velocidad de movimiento esperada en la superficie de V1.


En conjunto, estos resultados demuestran que la dinámica no lineal dentro de los mapas retinotópicos puede dar forma a las representaciones corticales del movimiento ilusorio. La comprensión de estas dinámicas arrojará luz sobre cómo el cerebro vincula los estímulos sensoriales a través del espacio y el tiempo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www. jneurosci. org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso