Los marcadores inmunológicos y las moléculas de señalización relacionadas en la sangre están alterados en modelos de ratón con esquizofrenia, en pacientes con esquizofrenia en recaída aguda y en personas con un riesgo clínicamente alto de desarrollar psicosis posteriormente, lo que destaca su potencial como biomarcadores pronósticos y ...
Los marcadores inmunológicos y las moléculas de señalización relacionadas en la sangre están alterados en modelos de ratón con esquizofrenia, en pacientes con esquizofrenia en recaída aguda y en personas con un riesgo clínicamente alto de desarrollar psicosis posteriormente, lo que destaca su potencial como biomarcadores pronósticos y teranósticos.
Por lo tanto, nuestro objetivo aquí fue identificar nuevos biomarcadores potenciales en el suero que están asociados con la señalización purinérgica.
Métodos
Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que evalúa las correlaciones entre los niveles de nucleótidos de adenina en suero humano (ATP, ADP), adenosina, receptor P2X7 y actividad de la enfermedad en pacientes hospitalizados debido a una recaída aguda de esquizofrenia (n = 53) y controles sanos (n = 47).
Además, para validar estos hallazgos utilizando un enfoque de traducción inversa, examinamos los mismos parámetros en un modelo de ratón con esquizofrenia aguda inducida por fenciclidina.
Resultados
Encontramos niveles constantemente elevados de ATP, ADP, interleucina (IL)-6 e IL-10 en ambos grupos de esquizofrenia en comparación con los controles. Los niveles de adenosina, IL-1β, IL-12 y proteína C reactiva también aumentaron en las muestras de pacientes humanos.
Además, ATP y ADP se correlacionaron significativamente de manera positiva con el ítem de la escala de Síntomas Positivos y Negativos "falta de juicio y perspicacia"; IL-1β, IL-12 y el factor de necrosis tumoral alfa se correlacionaron de manera significativa y positiva con la "tensión" y la "depresión"; y la "desorientación" y la "mala atención" se correlacionaron significativamente con IL-6 e IL-8.
Conclusiones
Nuestro estudio sugiere el potencial prometedor de las purinas sanguíneas y los marcadores inflamatorios como futuras herramientas de pronóstico.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/