PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Regulación sináptica por variantes de OPRM1 en neurocircuitos de recompensa

  • Autor/autores: Dina Popova, Nidhi Desai, Julie A. Blendy,...(et.al)



0%
Artículo | 22/06/2019

Los receptores Mu-opioides (MOR) son el sitio principal de acción de los medicamentos opioides, tanto lícitos como ilícitos. La susceptibilidad a la adicción a los opioides está asociada con variantes en el gen que codifica el MOR, OPRM1. Según la etnicidad, aproximadamente el 25% de los humanos portan un polimorfismo de nucleótido único (S...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los receptores Mu-opioides (MOR) son el sitio principal de acción de los medicamentos opioides, tanto lícitos como ilícitos.


La susceptibilidad a la adicción a los opioides está asociada con variantes en el gen que codifica el MOR, OPRM1.


Según la etnicidad, aproximadamente el 25% de los humanos portan un polimorfismo de nucleótido único (SNP) en OPRM1 (A118G). Este SNP produce una sustitución de aminoácidos no sinónimos, que reemplaza a la Asparagina (N40) con el Aspartato (D40), y se ha relacionado con un mayor riesgo de adicción a las drogas.


Si bien un modelo murino de OPRM1 A118G humano (A112G en ratón) recapitula la mayoría de los fenotipos reportados en humanos, los mecanismos neuronales que subyacen a estos fenotipos siguen siendo esquivos.


Aquí, investigamos el impacto de la regulación ventral mesolímbica (VTA) en las neuronas dopaminérgicas (DA). Usando la electrofisiología, demostramos que tanto los insumos inhibitorios como los excitadores de las neuronas VTA DA están siendo suprimidos por los agonistas de MOR DAMGO y la morfina.


Paradójicamente, DAMGO produjo efectos de facilitación en las corrientes postsinápticas excitadoras en miniatura, que fueron mediadas por los receptores presinápticos GABAB. Sin embargo, este fue solo un caso en el que todos podrían explicar un cambio más fuerte en el disparo de AP en ratones 112A / A. Este estudio proporciona una mejor comprensión de los mecanismos neurobiológicos que pueden utilizarse en el desarrollo de A118G SNP en OPRM1.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.jneurosci.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso