Subtipos de inervación corticocortical de células intratelencefálicas de capa 5 en la corteza motora secundaria murina
-
Autor/autores: Sanghun Im, Yoshifumi Ueta, Takeshi Otsuka...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Las proyecciones de retroalimentación de la corteza motora secundaria (M2) a las cortezas motora y sensorial primarias son esenciales para la selección del comportamiento y la percepción sensorial. Las células intratelencefálicas (IT) en la capa 5 (L5) contribuyen con proyecciones de retroalimentación a diversas áreas corticales. Aquí mostram...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Las proyecciones de retroalimentación de la corteza motora secundaria (M2) a las cortezas motora y sensorial primarias son esenciales para la selección del comportamiento y la percepción sensorial. Las células intratelencefálicas (IT) en la capa 5 (L5) contribuyen con proyecciones de retroalimentación a diversas áreas corticales. Aquí mostramos que las células L5 IT que participan en las conexiones de retroalimentación a la capa 1 (L1) exhiben distintos patrones de proyección, perfiles genéticos y propiedades electrofisiológicas en relación con otras células L5 IT.
Un análisis de la base de datos de MouseLight encontró que las células L5 IT se dirigen preferentemente a L1 y se proyectan ampliamente a más regiones corticales, incluidas las cortezas perirrinal y auditiva, e inervan un mayor volumen de cuerpo estriado que las otras células L5 IT. Encontramos experimentalmente que en L5 superior (L5a), ER81 (ETV1) se encontró con más frecuencia en células de TI que prefieren L1, y en células IT que se proyectan a regiones perirrinales/auditivas que aquellas que se proyectan a regiones motoras primarias o somatosensoriales.
Las células TI L5a que proyectan la región perirrinal se conectaron sinápticamente entre sí y mostraron una resistencia de entrada más baja que las células TI que proyectan contra-M2, incluidas las células que prefieren L1 y las que no prefieren. Nuestros hallazgos sugieren que las células que prefieren M2-L5a IT L1 exhiben una expresión de ER81 más fuerte y campos de proyección cortical/estriatal más amplios que las células que no se dirigen preferentemente a L1.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic. oup. com/
